arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere la joven con cáncer que hizo un 'cover' viral de Katy Perry

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Olivia Wise, una adolescente que rechazó tratarse de un inoperable tumor cerebral, murió este lunes.

La joven de 16 años ganó fama en las últimas semanas tras hacer su propia grabación de la canción Roar, de Katy Perry, la cual se hizo viral en la red.

"Ella murió en paz en su casa, rodeada del extraordinario amor de su familia", según un comunicado de la familia enviado a CNN.

La adolescente dijo que no quería que la gente llorara en su funeral, pero que sí celebraran su vida, escribió su madre a CNN en una carta.

La versión de Roar de Wise, que grabó en septiembre después de conocer que ya no había más tratamientos disponibles para salvarle la vida, atrajo la atención de Katy Perry después de ser publicada en YouTube en octubre.

publicidad

“Estoy conmovida por ese gran sonido”, le dijo Perry a Olivia sobre el video. “Te amo. Un poco del amor que la gente que te ama es una de las razones por la cual tu video me atrapó. Estoy muy conmovida por lo que acabo de ver”, añadió la cantante. Perry concluyó con un: “¡Sigue rugiendo!”

Este lunes, la cantante publicó en Twitter: "Olivia Wise, puedo escucharte cantar con los ángeles ahora. Tu espíritu y fortaleza nos han inspirado a mí y a muchos otros. Descansa en paz".

La atención internacional por la canción de Olivia atrajo a más de 1 millón de espectadores y ayudó a recaudar 77.000 dólares para la Fundación Wise Liv que se inició en su nombre en apoyo de la investigación del tumor cerebral.

El video muestra a Olivia sentada en una silla de ruedas en medio del estudio, cantando suavemente al principio y luchando con su respiración.

"Porque yo soy una campeona, vas a escuchar mi rugido".

Su energía crece y sonríe mientras canta: "Yo tengo el ojo de un tigre, una luchadora, bailando a través del fuego".

"Olivia es una luchadora y ha pasado por el fuego", escribió su primo en la publicación de video en YouTube. "De hecho, ella estaba pasando por el fuego mientras grabó esta canción, pero no lo sabría, porque ella estaba bailando a través de él".

Su familia ha publicado otro video canción en YouTube apenas unos días antes de la muerte de Olivia. Ella escribió Simple Girl —una canción sobre cómo quería vivir la vida— cuando tenía 11 años. La única vez que cantó fue el 6 de septiembre, en la misma sesión en la que grabóRoar.

"En muchos sentidos, Olivia tuvo una vida corta, pero plena", escribió su madre a CNN.

Wise fue diagnosticada con un cáncer cerebral muy agresivo en enero de 2012 después de sufrir una convulsión.

Rara vez se quejó del pronóstico grave, dijo su madre. "Todos los días, ella deseaba una cura y rara vez sucumbió a los pensamientos negativos".

"A decir verdad, su diagnóstico no cambió su personalidad", dijo su mamá. "Solo lo mejoró. Ella tomó la noticia de una manera madura, razonable, responsable... Incluso en los momentos más difíciles, se las arregló para llevar la risa y la amistad a todos los que estaban cuidando de ella”.

Con información de Anneclaire Stapleton