arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El padre y los fans de Paul Walker lloran la muerte de la estrella de "Rápido y Furioso"

Por CNN en Español

Por Alan Duke y Holly Yan

Santa Clarita, California (CNN) — Aturdidos por su prematura muerte en un accidente automovilístico, fans, familiares y amigos recordaron al actor Paul Walker; expresaron lo que significó para ellos y lo que hizo por ellos.

Su padre lo recordó como un hijo amoroso, quien quería alejarse temporalmente de la actuación. Otro actor recordó que acababan de celebrar los 40 años de Walker. Y un veterano del ejército estará por siempre agradecido por un conmovedor acto de generosidad.

Walker murió el sábado en un trágico accidente al sur de California. Iba de copiloto en un Porsche Carrera GT 2005, conducido por un amigo que también era corredor de autos. El auto se estrelló contra un poste y estalló en llamas en la comunidad de Valencia, Santa Clarita, a más o menos 48 kilómetros al norte de Hollywood.

El conductor, identificado por la afiliada de CNN, KCAL-TV, como Roger Rodus, también perdió la vida. Durante todo el día y la noche del domingo, legiones de fans se reunieron en el lugar donde ocurrió la muerte de Walker, cerca del borde de la carretera marcado por el incendio.

Tyrese Gibson, quien protagonizó varias películas de la saga "Rápido y Furioso" junto a Walker, se quebrantó mientras colocaba una flor amarilla en el sitio.

publicidad

"Me duele tanto el corazón; nadie puede hacerme creer que esto es real", publicó en Instagram el actor y cantante. También compartió los últimos mensajes de texto que intercambió con el fallecido actor.

Extraordinaria generosidad

No es algo nuevo escuchar recuentos de las obras benéficas de Walker. CNN confirmó una historia de hace una década, en la que Walker notó a un joven soldado de Estados Unidos mientras estaba buscando un anillo de boda con su novia, en una joyería de Santa Bárbara.

"El novio acababa de regresar de su servicio en Irak; pronto iba a ser enviado de vuelta y quería comprar un anillo de matrimonio, pero simplemente no podía pagarlo", le dijo a CNN la vendedora Irene King. "No creo que el soldado se haya dado cuenta de qué tan caros son esos anillos; cuestan más o menos 10.000 dólares".

Al parecer, la pareja no sabía quién era Walker, indicó King.

"Walker llamó al gerente y dijo, 'Ponga el anillo de esa chica a mi cuenta'", dijo. "Walker dejó todos sus datos para que le mandaran la factura, y cerraron el negocio. La pareja estaba impresionada. Ella estaba emocionada y no podía creer que alguien hubiera hecho esto".

King se refirió al hecho como "la máxima muestra de generosidad que he visto".

Un padre de luto

El padre de Walker contuvo las lágrimas mientras recordaba a su hijo.

"Tenía un gran corazón", le dijo a KCAL, afiliada de CNN. "Me sentí orgulloso de él todos los dias de su vida".

El actor le dijo a su padre que quería alejarse temporalmente de la actuación para pasar más tiempo con su hija de 15 años, Meadow, indicó el padre de Walker.

"Y de pronto, surgía otra película. Decía 'No sé qué hacer'", comentó.

También mencionó que a los hermanos del actor les está costando mucho afrontar su muerte.

"Sólo me alegra que cada vez que lo veía, le decía que lo amaba", expresó el padre del actor. Y él me decía lo mismo.

El futuro de la franquicia

Al momento de su muerte, Walker estaba trabajando en la séptima entrega de la franquicia, la cual iba a presentarse el proximo año.

No está claro cómo continuará la producción de la película. Cuando Oliver Reed murió mientras la película "Gladiador" estaba en producción, el resto de sus escenas incluyeron una imagen digital de su rostro, puesta sobre el cuerpo de otro actor, le indicó a CNN Tom O´Neil, editor del sitio web sobre farándula Goldderby.com.

En algunos casos, otros actores han desempeñado el papel de co-estrellas que han fallecido. "No sabemos qué pasará en este caso, o incluso si sólo dirán ' Puede ser de mal gusto seguir con la producción, porque no podemos mostrar a Paul Walker en un auto a toda velocidad, desafiando a la muerte en una película que terminó siendo la forma en que murió'", dijo O´Neil.

Velocidad cuestionable

El domingo, la investigadora forense de Los Ángeles, Dana Bee, dijo que probablemente tomaría 48 horas identificar de manera oficial los restos que se sacaron de lo que quedó del auto a causa del terrible accidente. Las familias están reuniendo registros dentales para que sean usados en la identificación, lo cual es necesario debido a la condición de los cuerpos, informó Bee.

La velocidad fue un factor en el accidente, según la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles. El poste de luz que cayó a causa del choque tenía colocada una señal que indicaba que el límite de velocidad era de 70 km/h.

El auto, el cual se vendió a un precio de 450.000 cuando estaba nuevo, es un vehículo notoriamente difícil de manejar, incluso para conductores profesionales, según la revista Autoweek. Un excelente conductor lo llamó "atemorizante", informó la revista el domingo. Tiene un motor con una potencia de 610 caballos de fuerza y 10 cilindros.