arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Video muestra que el auto de Paul Walker tardó 60 segundos en incendiarse

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por  Ashley Fantz

(CNN) — El fuego que envolvió el Porsche en el que viajaba el actor Paul Walker aparentemente no brotó hasta un minuto después de que el auto se estrellara este sábado contra un poste de luz.

Esta conclusión está basada en el video de una cámara de seguridad que obtuvo CNN en el que se muestra el humo negro empezando a crecer de la escena del choque 60 segundos después de que mostrara el poste de luz y el árbol caer.

Resultados preliminares de la autopsia de los restos de dos hombres —presuntamente de Walker y su amigo Roger Rodas— podrían hacerse públicos la tarde de este martes, informó un investigador forense. La examinación de los rayos X dentales deberán confirmar si Rodas, como informó un testigo, estaba detrás del volante con Walker en el asiento de copiloto.

Una cámara de seguridad ubicada en un edificio en el lado opuesto del accidente no mostró al Porsche Carerra GT chocando junto a una calle de Valencia, California.

El video muestra al poste de luz y el árbol caer. El humo apenas es visible por encima de la escena 60 segundos después, seguido de una pesada capa de humo después de dos minutos.

publicidad

Mientras los investigadores buscan más información sobre el accidente que mató al popular actor de Rápido y furioso, una de sus co-estrellas se agradeció la presencia de los seguidores dolientes.

Usando el altavoz de una patrulla, el actor Vin Diesel agradeció a una multitud de fans, llamando a Walker como un "ángel en el cielo". Cada noche desde el choque, los seguidores se han reunido y dejado recuerdos cerca del lugar del percance en Valencia, California, a 30 millas al norte de Hollywood, según el publicisita de Walker y la afiliada de CNN, KCAL.

Rodas, propietario de una tienda de carros de alto-performance, se cree que iba manejando. Pero Rodas y Walker eran pilotos para el equipo de Rodas Always Evolving, según el sitio de la escudería.

Este martes, Diesel publicó varias fotografías de su amigo en su página de Facebook.

En tanto, la familia de Walker emitió un comunicado este lunes expresando su agradecimiento por “la efusión de amor y buena voluntad de sus muchos fanáticos y amigos”.

Pidieron que en vez de flores, la gente done a su organización de caridad, Reach Out Worldwide.

La velocidad fue un factor en el accidente, informó por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles. El auto se estrelló contra un poste del cual colgaba un señalamiento que indicaba que la velocidad máxima era de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

El auto, que tiene un precio de venta de 450.000 dólares, es un vehículo difícil de conducir, inclusive para los conductores profesionales, de acuerdo con la revista Autoweek. Un piloto lo calificó como “de miedo”, según reportó la revista este domingo. El auto tiene un motor V-10 que llega a desarrollar hasta 610 caballos de fuerza.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas (local) a unos cuantos metros de la tienda propiedad de Rodus. Ambos atendían un evento de caridad, Reach Out Worldwide, el cual se desarrollaba en la tienda este sábado por la tarde.