arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Las FARC anuncian tregua una unilateral de 30 días

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMexico) -- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo en La Habana una tregua unilateral de 30 días, luego de un atentado que dejó nueve muertos en Colombia.

Representantes de las FARC anunciaron que el cese al fuego iniciará el próximo domingo 15 de diciembre, al cerrar el ciclo de conversaciones de paz con una delegación del gobierno colombiano en la capital cubana, según Notimex.

El Estado Mayor Central de la FARC informó a través de un comunicado, leído por el guerrillero Pablo Catatumbo en el Palacio de Convenciones de La Habana, que el cese de operaciones responde a “un hondo clamor nacional”.

Sin embargo, el grupo guerrillero permanecerá alerta ante cualquier operación enemiga, la cual “deberá ser respondida sin dilación alguna”, detalló Catatumbo.

El anuncio ocurre después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asegurara que los insurgentes no lograrían un alto al fuego del gobierno con base en atentados como el perpetrado el sábado contra un cuartel policial en el pueblo de Inzá, en el departamento de Cauca.

publicidad

En el ataque murieron al menos nueve personas: cinco soldados, un policía y tres civiles, además de que 38 más resultaron heridas.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO EN CNNMEXICO.COM