arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

A juicio la niñera que empujó a su marido por un acantilado 8 días después de la boda

Por CNN en Español

Por David Simpson

(CNN) — Sus defensores y acusadores están de acuerdo en esto: Jordan Linn Graham empujó al hombre con el que se había casado apenas ocho días antes, y él cayó de una barranca en el Parque Nacional Glacier en Montana y murió.

Los jurados determinarán si la muerte de Graham fue un asesinato o un accidente producto de un intento de defensa propia. Cody Johnson, de 25 años, desapareció el 7 de Julio. Cuatro días después, Graham llevó a un grupo de amigos y familiares a un lugar popular del parque en el que encontraron el cuerpo de Johnson, de acuerdo con el FBI.

La novia, de 21 años, sostuvo en primera instancia que ella creía que Johnson pudo haber estado ahí solo. Sin embargo, un agente del FBI dijo que cambió su relato cuando se le mostró una foto de la pareja entrando al parque juntos. A partir de ese momento, cualquier cosa que dijera Graham sería cuestionado en el juicio.

“Fuimos a una región desconocida y nos encontrábamos en medio de una discusión. Él creyó que yo iba a huir. Cody me sujetó y yo creí que me iba a lanzar hacia abajo. Mi primer instinto fue quitármelo de encima”, dijo Graham el 15 de noviembre, en una audiencia antes del juicio.

En una presentación ante la corte, la defensa sostuvo que el hombre se tambaleó después de que forcejearan, por lo que el esposo se precipitó por la barranca.

publicidad

“Graham dijo que ella pudo haberse simplemente ido, pero debido a su enojo, empujó a Johnson con ambas manos en la espalda, como resultado, él cayó sobre la barranca”, dijeron los acusantes en entrevista con el FBI.

Su abogado, el oficial público Michael Donahoe, dijo que el FBI no grabó la primera hora y 20 minutos del interrogatorio de Graham. El abogado acusó al agente del FBI de hacer un “esfuerzo épico” porque su clienta usara “palabras clave” en la sesión grabada que promovieran su acusación criminal. Una moción de la defensa dice en dos entrevistas grabadas posteriormente que Graham actuó en autodefensa y que la caída de su esposo fue un accidente.

Graham, una niñera de medio tiempo, está acusada de asesinato y de rendir un falso testimonio. El caso lo procesa una corte federal ante el juez de distrito, Donald W. Molloy, debido a que el incidente ocurrió en un parque nacional.