arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 27 niños mueren durante un bombardeo del régimen en Siria

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 83 personas murieron en los bombardeos aéreos llevados a cabo por las fuerzas gubernamentales en Aleppo, Siria, el domingo, dijo el Comité de Coordinación Local (LCC), un grupo de oposición.

Al menos 27 niños y ocho mujeres estaban entre los muertos, dijo el grupo, que informó que 50 personas más sufrieron heridas en los bombardeos.

Helicópteros lanzaron bombas barril en 12 barrios de la ciudad, donde las personas han estado apoyando fuertemente a los rebeldes opuestos al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La organización de la oposición dice que no es la primera vez que el régimen sirio ha lanzado barriles llenos de explosivos en los barrios de Aleppo.

El LCC dijo que 135 personas murieron en total en el conflicto el domingo.

Naciones Unidas estima que más de 100,000 personas han muerto desde que inició el conflicto sirio en marzo de 2011. Cientos de miles de civiles también han resultado heridos.

publicidad

Más de 2,3 personas han huido de Siria y otros 4.25 millones se han convertido en refugiados dentro de su propio país, según un reporte de Amnistía Internacional emitido el viernes pasado.