arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El premio mayor de la lotería Mega Millions podría llegar a 1.000 millones de dólares

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Christine Romans, CNN

(CNN) – El premio mayor de la lotería estadounidense Mega Millions es jugoso, pero si nadie lo gana podría llegar a ser de mil millones de dólares para Navidad.

No, no es un error: son 1.000 millones de dólares.

Tras el sorteo del viernes, en que no hubo ganador, el premio mayor subió a 550 millones de dólares, el segundo mayor de Mega Millions en la historia, después de los 656 millones entregados en abril.

Y subió de nuevo a 586 millones de dólares, con una entrega en efectivo de 316.5 millones, dijo Tandi Reddick, portavoz de la Lotería de Georgia.

Ese monto total podría aumentar de nuevo antes del sorteo del martes.

publicidad

Así que, la verdadera pregunta es: ¿cuáles son las probabilidades de ganar?

Bueno, básicamente es más probable que mueras golpeado por un asteroide. Y aunque eso es bastante improbable, las probabilidades ahora son mucho menores que las de octubre, pues el 22 de octubre Mega Millions hizo que fuera mucho más difícil ganar el premio mayor. En ese entonces las probabilidades eran de 1 en 176 millones, y ahora son de 1 en 259 millones.

Eso es un resultado del hecho de que la lotería aumentara el grupo de números de los cuales se puede escoger.

Antes, quienes jugaban la lotería escogían cinco números, de 1 a 56. Ahora pueden escoger entre 1 y 75, pero el sexto, la balota dorada, tiene menos números disponibles, pues el grupo de números se redujo de 46 a 15.

¿Cuántas personas han ganado desde que están vigentes las nuevas reglas? Cero. Y si esa tendencia continúa, los jugadores podrían tener el primer premio mayor de 10 dígitos justo antes de las festividades navideñas.