arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Los lugares más populares en Instagram en 2013

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Karla Cripps, CNN

(CNN) -- Con el 2014 acercándose rápidamente, las compañías de medios sociales alrededor del mundo están trabajando duro para presentar su revisión anual y lo que planean para el futuro.

La semana pasada destacamos los destinos más populares registrados en Facebook.

Esta semana es el turno de Instagram de dar a conocer cuáles son los lugares favoritos que sus usuarios fotografiaron con filtros en 2013.

Una vez más, una atracción en Bangkok encabezó la lista de los lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram.

El año pasado, el aeropuerto internacional de la capital tailandesa se llevó el primer lugar.

publicidad

En 2013, se trata de un centro comercial de lujo: Siam Paragon, el número 2 del año pasado. (Ver la lista de Instagram de 2012 aquí).

Lo nuevo en la lista de lugares más populares en 2013: Walt Disney World, el parque High Line y Central Park de la ciudad de Nueva York y las fuentes del Bellagio en Las Vegas.

Los lugares más populares de Instagram en 2013:  

1. Siam Paragon, Bangkok
2. Times Square, Nueva York
3. Disneyland, Anaheim, California
4. Fuentes del Bellagio, Las Vegas
5. Disney World Florida
6. Staples Center, Los Ángeles
7. Central Park, Nueva York
8. Dodger Stadium, Los Ángeles
9. Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK), Bangkok
10. El parque High Line, Nueva York

El hecho de que Bangkok haya logrado ocupar dos lugares en una lista que de otro modo sería una lista exclusivamente de lugares en EE.UU., ciertamente resulta curioso.

Jon Russell, editor en Asia del blog de tecnología global Thenextweb.com, explica por qué la aplicación para compartir fotos es tan utilizada en la nación del sudeste de Asia.

"Instagram es tremendamente popular en Tailandia, donde el momento oportuno -el ascenso de la aplicación coincidió con la adopción masiva de teléfonos inteligentes en el mercado- y su utilización por las celebridades tailandesas la convirtió en una aplicación imprescindible para los lugareños", le dice a CNN.

"Los tailandeses se preocupan menos por los temas de privacidad al registrar su ubicación, y están más interesados en mostrarle a los amigos dónde han estado".

"Además, el mismo Siam Paragon es mucho más que un centro comercial en términos occidentales. Aparte de las numerosas tiendas, cafés y restaurantes -tomar una foto de tu café/comida es habitual- hay un acuario, cine y mucho más".

Las ciudades más populares en Instagram en 2013  

La inclinación de Bangkok por publicar fotos de Siam Paragon y Suvarnabhami no fue suficiente para poner la capital tailandesa en el primer lugar en cuanto a las ciudades más publicadas en Instagram en general.

Ese honor lo obtuvo la ciudad de Nueva York.

"En el transcurso del año pasado, hemos visto que Instagram continúa creciendo alrededor del mundo", dice una publicación en el blog de la aplicación para compartir fotos.

"Nos hemos asombrado al ver a la comunidad desarrollarse en lugares como Indonesia, Rusia y Brasil. El 60 por ciento de los usuarios de Instagram ahora comparten fotos y videos desde fuera de los Estados Unidos, así que también quisimos compartir cuáles fueron las ciudades más populares del mundo".

Aquí están:  

1. Nueva York
2. Bangkok
3. Los Ángeles
4. Londres
5. Sao Paulo
6. Moscú
7. Río de Janeiro
8. San Diego, California
9. Las Vegas
10. San Francisco

¿Eres un fanático de Instagram? ¿Deseas que la gente dejara de publicar fotos de su almuerzo? Dinos lo que piensas acerca de compartir en la sección de comentarios.