arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Cómo utiliza Facebook tus datos para personalizar los anuncios publicitarios?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Quizá no te hayas dado cuenta aún, pero últimamente en Facebook cada vez aparecen más anuncios de los productos o tiendas en las que generalmente compramos.

La red social colabora con firmas que recogen datos que recopilan información de las tarjetas de crédito de clientes de tiendas no virtuales.

Los datos luego se usan para crear anuncios específicos para los más de mil millones de usuarios de Facebook, explica Carolyn Everson, vicepresidenta de mercadeo de la compañía.

"Eso le permite al anunciante enviar publicidad muy específica", dice Everson.

Pero la funcionaria especifica que "nunca compartiremos información específica de Facebook ni las empresas lo harán con nosotros".

Así, los nombres serían códigos. Pero a los defensores de la privacidad les preocupa que las empresas tecnológicas recopilen tal volumen de información.

La red social dice que su negocio depende de la seguridad de los datos de sus usuarios.

"Estamos convencidos que en cuanto más relevante y útil sea el anuncio, mayor será la ventaja para el consumidor", concluye Everson.

Facebook comenzó a probar un nuevo sistema de anuncios con videos, que se reproducen de forma automática en los muros de noticias de sus usuarios. Los videos se reproducen sin sonido cuando se llegue a ellos navegando a través del muro de noticias; si no deseas verlos puedes continuar bajando y el video se detendrá.

Los ingresos de Facebook se han incrementado este año debido a la publicidad en móviles que la compañía busca impulsar aún más.

Lee: Lo que tu operador de telefonía móvil sabe sobre ti... y lo que está vendiendo