arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil 2014

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La espera de cuatro años terminó para los amantes del futbol y el Mundial de Brasil 2014 está a 161 días en cuenta regresiva a partir de hoy.

Tras definirse los 32 invitados a la gran fiesta del futbol (algunos de manera dramática y de último momento, como México), la atención está puesta ahora en el momento que rodará el Brazuca (el balón oficial del Mundial) en la cancha de la Arena Sao Paulo durante el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

En los próximos seis meses las selecciones clasificadas comenzarán a preparar sus armas después de conocer a sus rivales de grupo. La Selección Mexicana —que amarró su boleto en la repesca ante Nueva Zelandia— fue ubicada en el grupo A junto al anfitrión verdeamarela, así como las escuadras de Camerún y Croacia.

Miguel Piojo Herrera, técnico del Tri, señaló que sus propósitos para 2014 serán saber elegir a sus 23 jugadores y entrenarlos bien para que entreguen alegrías a su afición en la competencia.

El grupo de la muerte lo integran España y Holanda en el sector B, que en Sudáfrica 2010 disputaron la final que terminó a favor de la furia roja.Chile y Australia complementan este grupo.

Entre las sorpresas preparadas para esta edición está el debut de Bosnia Herzegovina en Copas del Mundo, en sus más de 20 años de historia como país independiente tras la desintegración de la exYugoslavia.

publicidad

El Mundial de Brasil 2014 se celebrará del 12 de junio al 13 de julio. La final se jugará en el renovado estadio Maracaná, aunque el tema de las sedes mundialistas ha estado envuelto en la polémica por la velocidad en la que va su construcción.

La semana pasada el estadio Nacional Mané Garrincha, uno de los más costosos para de los 12 construídos para el Mundial, presentó filtraciones en su techo tras haber sido concluído a mediados de año.

Dos accidentes se habían presentado previamente en otros recintos con colapsos de sus techos, como el de la Arena Fonte Nova en mayo pasado, y recientemente, en la Arena Corinthians, donde una grúa cayó y mató a dos trabajadores.

Seis estadios están concluidos (el Pernambuco en Recife, el estadio de Fortaleza, el Mineirao de Belo Horizonte, el Mané Garrincha, y el Maracaná de Rio de Janeiro) y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que aún se trabajaba en los estadios de Natal, Manaos y Cuiabá, así como el Beira-Río de Porto Alegre, el Arena da Baixada de Curitiba, y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Para esta edición del Mundial, la FIFA incrementó en más de una tercera parte los recursos para Brasil 2014, respecto a los que destinó para Sudáfrica 2010, otorgándole al equipo campeón 35 millones de dólares, mientras que las selecciones participantes tienen asegurado 9,5 millones de dólares.

En total, el organismo rector del futbol destinará 576 millones de dólares para el próximo Mundial. De esa cantidad, 358 serán para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las Selecciones, 70 de indemnización a los clubes que ceden jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas durante todo el calendario FIFA.

Y como cada cuatro años, se espera una gran llegada de 'peregrinos' futboleros al Mundial. En la primera fase de la venta de boletos para los partidos se recibieron 6,15 millonesde solicitudes de boletos, de las cuales más del 70% de estas fueron hechas de Brasil, así como Argentina y Estados Unidos.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com