arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

'Gravedad' de Alfonso Cuarón, logra 11 nominaciones para los BAFTA

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su película Gravedad lograron este miércoles 11 nominaciones para la entrega de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Entre las 11 nominaciones que consiguió la cinta de Cuarón destacan Mejor película y Mejor película no británica. Alfonso Cuarón consiguió una nominación como Mejor director; junto con su hijo Jonás también competirán por Mejor guión original por la historia en la que dos astronautas luchan por sobrevivir a la deriva en el espacio tras un accidente.

La protagonista del drama, Sandra Bullock, también tendrá la oportunidad de ganar el llamado Oscar británico, en la categoría de Mejor actriz.

Gravedad también logró la nominación del fotógrafo mexicano Emmanuel Chivo Lubezki en la categoría de Mejor cinematografía. Las otras categorías para lograr la estatuilla británica son Mejor música original, Mejor edición, Mejor producción de diseño, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM