arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganó el Balón de Oro de la FIFA 2013.

Cristiano rompió en llanto en pleno escenario: "Estoy muy feliz por este momento. Gracias a mi familia, a mi club, a mi selección, ha sido muy difícil ganar este premio. Gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante y no puedo hablar".

El jugador madridista se impuso al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el francés Frank Ribéry, del Bayern de Munich.

Si estás viendo esta nota en tu móvil mira aquí la galería.


La elección de Cristiano desató de inmediato la reacción del mundo del fútbol en Twitter.

Antes la Fifa entregó otros galardones, incluido el Premio de Honor, que fue concedido al legendario Pelé. "Vamos a honrar el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé", dijo Blatter.

“Estoy muy emocionado. Quiero agradecerle a Dios por haberme dado salud para jugar tantos años. No lo hice solo. Siempre jugué con mis amigos, con mis compañeros. Tampoco hay que olvidarse de los utilleros, fisios, tenía mucha gente fantástica a mi alrededor. Quiero compartir el premio con ellos”, dijo Edson Arantes do Nascimento.

El año pasado el Premio de Honor fue para Alex Ferguson.

El premio Puskas al mejor gol de 2013 se lo lleva el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por su gol de chilena desde unos 30 metros.

El mejor entrenador

El premio al mejor entrenador de 2013 fue para el alemán Jupp Heynckes, quien logró el triplete la pasada temporada: “Me hace muy feliz terminar mi carrera con este premio. Muchas gracias, me siento muy orgulloso”.

Heynckes (Bayern Múnich), compitió en la final con Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y Alex Ferguson (Manchester United).

La portera Nadine Angerer del FFC Frankfurt, de Alemania se llevó el Balón de Oro a la mejor futbolista de 2013