arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Google compra Nest Labs por 3.200 millones de dólares

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por James O'Toole, CNNMoney  

(CNNMoney) – Google hizo otra gran apuesta en hardware.

El gigante de las búsquedas anunció el lunes que comparará al fabricante de dispositivos Nest Labs por 3.200 millones de dólares en efectivo.

Nest, liderada por el diseñador de Apple Tony Fadell, desarrolla aparatos para el hogar como termostatos y detectores de humo que pueden programarse y se pueden comunicar con smartphones.

Nest seguirá conservando el nombre de la marca y Fadell continuará al mando, dijo Google, agregando que el negocio probablemente se cerrará “en los próximos meses”.

Fadell le dijo a Dan Primack de Fortune que Google “hizo una presentación fue fuerte de cómo podremos tener todos los recursos de una gran compañía mientras mantenemos la independencia como un Nest de nueva generación”.

publicidad

“Esto nos permite acelerar el crecimiento y mantenernos al frente en la próxima ola de productos para lo que nos gusta llamar una casa consciente”, dijo Fadell.

Larry Page, CEO de Google, dijo en un comunicado que Nest “ya está produciendo productos asombrosos que puedes comprar: termostatos que almacenan energía y alarmas de humo y dióxido de carbono que mantienen a salvo a tu familia”.

“¡Nos emociona proporcionar esas experiencias geniales a más hogares en más países y cumplir sus sueños!”, dijo Page.

Google invertía en Nest a través de su división Google Ventures. La adquisición se produce después de una serie de esfuerzos de Google por entrar en el mercado del hogar, ninguno de los cuales había sido exitoso antes, como la plataforma Android@Home y Nexus Q.

Esta es es la segunda compra más grande de la historia de Google.

En 2012 la empresa dio su mayor paso en el negocio de hardware con la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Ese negocio sentó las bases para dispositivos como el Smartphone Moto X.