arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter cambia de 'look', así es el nuevo diseño

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Los usuarios de Twitter verán un nuevo aspecto en sus computadoras de escritorio y laptops muy pronto, el cual se verá familiar si también utilizan la aplicación en sus smartphones.

Twitter anunció “un renovado twitter.com que refleja el aspecto y la sensación de nuestras aplicaciones iOS y Android”, en un tuit la tarde de este lunes.

Algunos usuarios no notarán el cambio, ya que Twitter probó el nuevo diseño con aproximadamente el 1% de las personas que utilizan el sitio para analizar sus hábitos y hacer ajustes antes de lanzarlo a todos.

El cambio principal, además de la estética, es una caja integrada para 'Publicar un nuevo tuit' en la columna izquierda de la página web. La nueva ubicación elimina la vieja caja emergente para escribir un nuevo tuit y parece ser una forma de alentar a más usuarios a tuitear de verdad en lugar de solo navegar.

En el pasado, Twitter dijo que hasta un 40% de sus usuarios son “mirones”; personas que leen lo que otros publican pero no comparten nada.

publicidad

Los usuarios también verán su perfil y fotografías en la parte superior de la columna izquierda de la página.

El muro de noticias principal de Twitter parece no tener cambios en su mayoría.

El nuevo diseño no ha aparecido para todos los usuarios hasta este martes. Twitter no ofreció una fecha específica.