arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

28 heridos en dos explosiones durante una manifestación en Tailandia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Al menos 28 personas resultaron lesionadas por dos explosiones que ocurrieron en una manifestación de la oposición en Bangkok, capital de Tailandia, informaron las autoridades.


Un reportero local se encontraba entre los lesionados, dijo Paradon Patthanathabut, el jefe de seguridad nacional.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno de la Primera Ministra Yingluck Shinawatra en noviembre de 2013, ocho personas han muerto y más de 450 han sido heridas, de acuerdo a cifras de las autoridades.

En un intento para tratar de resolver la presente crisis, Yingluck disolvió el parlamento en diciembre de 2013 y convocó a nuevas elecciones para que se lleven a cabo el 2 de febrero.

Pero la acción poco ha hecho para calmar a los manifestantes. Los opositores han pedido a la Primera Ministra que renuncie y que sea reemplazada por un “consejo de la gente” que sea quién vigile los cambios electorales y políticos.

El opositor Partido Demócrata ha dicho que boicoteará las elecciones.