arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Buscan la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev por ataque en la maratón de Boston

Por CNN en Español

(CNN) -- Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor del atentado terrorista en la maratón de Boston, podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de colocar las bombas que mataron a tres personas e hirieron a 264, según anunció este jueves el fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

Las autoridades alegan que Tsarnaev, un estadounidense nacido en Chechenia, y su hermano Tamerlan plantaron dos bombas de fabricación casera cerca de la meta de la maratón de Boston del 15 de abril.

Un oficial de policía Instituto de Tecnología de Massachusetts murió tres días más tarde, lo que provocó una persecución masiva que llevó a la captura de Tsarnaev. Su hermano fue abatido a tiros por la policía durante la persecución.

"La naturaleza de la conducta en cuestión y el daño resultante obliga a esta decisión", dijo Holder en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.