arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Panamá deja en libertad a tripulantes de barco norcoreano que transportaba armas

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de Panamá (CNN) -- Las autoridades de Panamá dejaron en libertad a los 32 tripulantes de un buque de carga norcoreano que estaban detenidos desde el año pasado luego de intentar cruzar el Canal de Panamá con armas de contrabando, anunció este jueves la procuradora general panameña.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ana Belfon dijo que los miembros de la tripulación podían ser deportados a Cuba o a un tercer país.

No obstante, el capitán y otros dos de los oficiales a bordo del barco Chong Chon Gang permanecerían retenidos para enfrentar cargos por contrabando de armas, dijo el fiscal jefe de la unidad contra el crimen organizado, Nathaniel Murgas.

Panamá detuvo el carguero Chong Chon Gang en julio y encontró armamento sin declarar procedente de Cuba, incluidos aviones de combate MiG, sistemas antiaéreos y explosivos escondidos bajo miles de bolsas de azúcar.

Por su búsqueda de desarrollar armas nucleares, la ONU prohibió a Corea del Norte la importación y exportación de armas.

(Con información de Castalia Pascual)