arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Scarlett Johansson 'renuncia' a ser imagen de Oxfam por un anuncio del Super Bowl

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Ben Brumfield, CNN

(CNN) — El agua burbujeante y la política no se mezclaron bien para la actriz de Hollywood, Scarlett Johansson. Después de recuperarse de la conmoción por un anuncio del Super Bowl en el que aparece, sufrió un duro golpe este jueves.

Su rol protagonista en la campaña para una máquina que pone efervescencia en el agua y los refrescos le costó su papel protagónico como el rostro público de la organización altruista Oxfam.

Aunque renunció oficialmente, la organización que lucha contra la pobreza dice que su representación de la empresa que fabrica las máquinas es un conflicto de intereses.

Oxfam y los activistas de derechos humanos acusan a la empresa israelí, SodaStream, de fabricar su producto en colonias judías en los territorios palestinos empobrecidos.

Ven a esto como una explotación de los palestinos y sus recursos.

publicidad

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zxq4ziu-wrI%5D

"Oxfam cree que negocios, como el de SodaStream, que operan en asentamientos fomentan la pobreza actual y niegan los derechos de las comunidades palestinas que trabajamos para apoyar”, dijo la organización contra la pobreza en un comunicado preparado.

"Oxfam se opone a todo el comercio de asentamientos israelíes, que son ilegales bajo la ley internacional”.

En su sitio web, la empresa dice que fabrica en Cisjordania, así como Israel, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y China. Las llamadas a la sede de SodaStream no fueron respondidas este jueves.

Promociona sus productos como ecológicos, ya que ayudan a los consumidores a evitar comprar botellas de plástico de refrescos.

Johansson ha sido nominada para al menos tres Globos de Oro y actualmente protagoniza como la voz de una aplicación de computadora en la popular película Her, según su perfil de IMDb. También tiene raíces judías.

Durante ocho años, Johansson públicamente adelantó el trabajo de Oxfam para los sobrevivientes de los desastres desde Sri Lanka hasta Filipinas.

Oxfam le agradeció su servicio.

El inconveniente anterior que Johansson tuvo con el anuncio vino de la cadena de televisión Fox, pero se arregló rápidamente.

Fox, que transmitirá el Super Bowl el próximo domingo, vetó el anuncio de Johansson, que estaba programado para transmitirse en el megaevento deportivo. En este, Johansson rechaza a los competidores Coca-Cola y Pepsi, lo que dejó a Fox sintiéndose incómodo.

SodaStream se aseguró de que la mención rápidamente llegará a la sala de edición para la versión del Super Bowl, pero conservó el golpe en su versión en línea del anuncio.

Aaron Smith de CNN contribuyó con este reporte.