arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

3 tips para disfrutar del Super Bowl en línea o desde tu 'smartphone'

Por CNN en Español

(CNN) -— Para la mayoría, reunirse en torno a un televisor con botana, cervezas y buenos amigos todavía es la forma clásica de experimentar el Super Bowl.

Este domingo la transmisión inicia a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. En México puedes verla en televisión de paga por ESPN y Fox Sports y en televisión abierta por Televisa y TV Azteca.

Este Super Bowl se jugará a gélidas temperaturas al aire libre en Nueva Jersey, lo que le dio a Fox la oportunidad de añadir un toque de magia de alta tecnología al evento, con cámaras infrarrojas que mostrarán la temperatura corporal de los jugadores.

La visión infrarroja funciona mejor en el frío y en un ambiente seco, ya que el contraste entre la temperatura ambiental y la corporal es mayor. En climas muy cálidos y húmedos, como la selva tropical, el calor que las plantas y el suelo acumulan durante el día puede confundirse con el de las personas y animales.

Más allá de la visión artificial, puedes emplear tus propias herramientas de tecnológicas para mejorar la experiencia de ver el Super Bowl. Te presentamos un manual básico tecnológico para disfrutar de las festividades de este domingo:

Sintoniza Twitter, Instagram o Facebook para participar en las bromas, rivalidades y memes.

La cuenta oficial de Twitter del Super Bowl, @SuperBowl, ya publica noticias, fotografías y actualizaciones del clima. Los @Broncos de Denver y @Seahawks de Seattle también calientan motores.

publicidad

El hashtag oficial del partido es #SB48, pero también puedes seguir el de #Broncos o #HalconesMarinos, o #UnitedinOrange o #12thman.

Ambos equipos tienen cuentas oficiales de Instagram (Broncos, Seahawks), y aplicarán los mismos hashtags. También puedes querer seguir a jugadores tuiteros como Eric Decker de los Broncos o Richard Sherman de los Halcones Marinos.

Una de las razones por las cuales la NFL bloqueará las transmisiones en vivo dentro del estadio, es para facilitar que los asistentes compartan fotografías y comentarios. Esperemos que eso signifique muchas actualizaciones en tiempo real de gente que está dentro del estadio, desde las gradas y las líneas de banda.

Medios alternativos

A partir de las 23:00 horas de este sábado y hasta las 02:00 horas del lunes, el sitio web FoxSportsGo.com tendrán una transmisión gratuita para cualquier espectador en una computadora o iPad en Estados Unidos, pero no en teléfonos celulares y no se ha confirmado si la señal estará abierta en otros países.

Fuera de este periodo de 27 horas, solo los usuarios de ciertos proveedores de cable en Estados Unidos podrán sintonizarlo.

Pero no te aflijas por no poder verlo en tu celular. Los asistentes al partido en vivo, que estén en el Estadio MetLife, tampoco podrán ver transmisiones en vivo del partido. Los oficiales dijeron que bloquearán la transmisión en vivo en el estadio de East Rutherford, Nueva Jersey, debido a que consume demasiada banda ancha.

También puedes recurrir al radio. ¿Lo recuerdas? Tal vez tengas uno en el auto. Puedes buscar tu estación local favorita en línea.

Anuncios costosos y cachorros

Para muchos espectadores, el partido es solo un relleno entre comerciales llamativos, el espectáculo de medio tiempo (Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers serán el de este año) y contraprogamación inteligente en otros canales.

Las empresas intentan que sus multimillonarios lanzamientos se vuelvan virales, así que muchos de los mejores anuncios ya están en línea.

Puedes ver qué marcas planean grandes anuncios y reciben actualizaciones a medida que se transmiten en AdWeek, que sigue a los comerciales del Super Bowl como ESPN sigue a los deportes.

Twitter también es un buen punto de inicio para seguir los anuncios, y YouTube convierte a los anuncios en una competencia con su sitio AdBliz. YouTube publicará los comerciales poco después de que se transmitan y pedirá a las personas que voten por sus favoritos.

Los fanáticos del Puppy Bowl pueden ver adelantos en vivo de los cachorros que lo jugarán este año en la Puppy Cam (Cámara de Cachorros).