arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Michael Sam, promesa de la NFL, confiesa su homosexualidad

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) -- El ex defensa de los Tigres de la Universidad de Missouri y uno de los probables seleccionados de la NFL en 2014, Michael Sam, confesó su homosexualidad en entrevistas con ESPN y The New York Times.

Sam fue nombrado por la Associated Press como Defensa del Año de la Conferencia de Futbol Colegial del Sureste (SEC) y en una entrevista dominical dijo: "Soy abierta y orgullosamente un hombre gay", dijo al programa 'Outside the Lines' de la cadena deportiva ESPN.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

 Sam puede formar parte del draft (selección) de jugadores de la NFL en mayo y si resulta seleccionado, Sam se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual de la historia de la NFL.

“Entiendo lo grande que es esto”, dijo Sam a los periodistas Chris Connelly del programa Outside The Lines de ESPN y John Branch, del diario The New York Times. “Es una gran cosa. Nadie lo había hecho antes. Y es parte de un proceso nervioso, pero sé lo que quiero ser… Quiero ser un jugador de futbol americano en la NFL”.

El futbolista dijo que su experiencia en el Senior Bowl marcó su decisión de hacer el anuncio. “No me di cuenta cuánta gente ya lo sabía, y estaba nervioso de que alguien lo dijera o lo filtrara”, dijo a la prensa. “Yo quiero ser el dueño de mi verdad… Nadie más debe contar mi historia, sólo yo”.

publicidad

Según su experiencia, los entrenadores durante los campos de entrenamiento de la pretemporada usualmente preguntan algo sobre la carrera que estudiaron, su lugar de origen y algo que nadie más sepa sobre ellos. “Usé esa oportunidad simplemente para decirles que soy gay. Y su reacción fue como ‘Michael Sam finalmente lo dijo’”.

El joven jugador dijo que quedó gratamente sorprendido con la respuesta que obtuvo. “Sabes qué… no hubiera tenido el valor de confesarlo hoy si no hubiera sabido cuánto apoyo me han dado el semestre pasado”.