arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Obama: LeBron James podría ser tan bueno como Michael Jordan

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la semana pasada a un jugador de futbol americano por haber revelado que es gay y se apropió del término "Obamacare" en una amplia entrevista con el analista deportivo de TNT y exestrella del basquetbol, Charles Barkley, antes del Juego de las Estrellas de la NBA de este domingo, en Nueva Orleans.

Obama dijo que respeta a Michael Sam, un exjugador de futbol americano colegial que la semana pasada declaró que es gay durante una entrevista con la cadena ESPN y el New York Times, antes del draftde la NFL.

"Me gusta mucho el hecho de que Michael lo hiciera antes del draft, ya que su actitud fue: '¿Sabes qué? Yo sé quién soy. Sé que puedo ser un gran jugador de futbol. Júzgame por mis méritos'", dijo Obama.

El mandatario estadounidense, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama apoyaron a Sam vía Twitter.

Barkley también preguntó al presidente estadounidense de la Ley de Asistencia Asequible y sobre si le molesta el término “Obamacare”, dado toda la crítica existe sobre el tema."Me gusta. No me importa. Y te diré, en cinco años a partir de ahora, todo el mundo dirá: 'Hombre, estoy muy feliz de que nos dieron la atención de salud’, y habrá personas que ya no le llamarán de esa forma porque recibirán beneficios del programa", dijo Obama.

La entrevista no solo abordó las cosas serias. Obama también habló de basquetbol.

publicidad

El mandatario continúa siendo un hombre “hogareño”, Obama dijo que la leyenda de los Chicago Bulls de Michael Jordan "será ‘el hombre’ para mí".

En el mismo tema, Obama dijo que cree que LeBron James, el dos veces campeón de la NBA con el Miami Heat, tiene lo necesario para convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.

"Tú conoces a LeBron, yo conozco a LeBron. Cuando estás parado junto a él y lo ves de cerca-  nunca he visto a alguien de ese tamaño, tan rápido, que pueda saltar tan alto, que sea tan fuerte, que sea todo un paquete para el basquetbol" , dijo Obama en la entrevista que se grabó este jueves y salió al aire durante el Juego de Estrellas.

"Ahora, soy un chico de Chicago, y Mike (Michael Jordan) siempre será “el chico” para mí, porque le dio un momento mágico a la ciudad y fue un campeón", dijo.

"Si nos fijamos en LeBron, se podría pensar que es capaz de jugar a un alto nivel durante otros siete, ocho, 10 años. Solo tiene 29. En términos de todos los aspectos del juego, LeBron tiene la oportunidad para ser tan bueno como cualquier otro".

Obama recibió a James y a los campeones vigentes de la NBA en la Casa Blanca el mes pasado para felicitarlos por el campeonato.

El mandatario estadounidense no pudo resistir la tentación de comparar al equipo de Miami con su equipo favorito.

"Ellos obtuvieron un récord de 66 juegos ganados", dijo Obama al elogiar la temporada del Heat en 2013. "27 juegos seguidos sin derrota, la segunda racha más larga jamás, muy impresionante".

Entonces Obama bromeó: "Casi tan impresionante como la temporada de 72 victorias de los Bulls".

Ampliamente conocido como un apasionado jugador de basquetbol, Obama también se refirió a la frecuencia con la que juega un partido de ese deporte.

"Una vez al mes. Ya sabes, las cosas suceden", dijo Obama.

"Una de ellas es que me acabo de volver más viejo y decrépito. La segunda cosa es que tengo que empezar a pensar en cosas como fracturas de codos y romperme la nariz justo antes de un discurso del Estado de la Unión".

Greg Clary, Dana Davidsen y Matthew Hoye contribuyeron con este reporte.