arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Venezuela

Maduro dice que Santos se deja llevar por su "simpatía por los fascistas"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El gobierno de Colombia sigue muy de cerca y con preocupación la compleja situación que se vive en Venezuela. El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición.

Pero en su discurso de este martes, Maduro criticó a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Chile, que se han referido a la represión a las protestas.

El mandatario colombiano dijo que es necesario que todas las fuerzas se expresen, pero sin recurrir a la violencia.

"Queremos hacer un llamado a la calma", dijo Santos. "Instamos al gobierno y a la oposición a que se sienten a dialogar sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política".

Santos además dijo que le preocupa “las recientes deportaciones de colombianos, que han sido deportados sin justa causa”.

“Hacemos también un llamado para que se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela”, agregó.

publicidad

Maduro le dijo a Santos que "ni él ni nadie le puede dar lecciones de democracia".

"!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro.

Para Maduro, Santos "nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por su simpatía por los fascistas y la derecha venezolana".