arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un joven de 17 años, la última víctima de las protestas en Venezuela

Por CNN en Español

Por Osmary Hernandez y Holly Yan

(CNN) — Un joven de 17 años murió al ser atropellado por un camión durante una protesta en Carúpano, Venezuela, en el norte del país, informó el diputado César Rincones este lunes.

Las autoridades investigan la muerte de José Ernesto Méndez, dijo el legislador.

Venezuela ha registrado intensas protestas desde hace semanas. Jóvenes inconformes con la economía deteriorada y el aumento de la criminalidad en el país sudamericano se han enfrentado con fuerzas de seguridad, que han usado gas lacrimógeno y cañones de agua.

La segunda semana de febrero, dos manifestantes contra el gobierno y un simpatizante murieron en enfrentamientos en Caracas.

El país lidia con una inflación de 56%, la más alta en el mundo. Muchos productos básicos escasean en los supermercados y las tiendas de abastecimiento.

publicidad

En medio de la tensión, las autoridades han emitido una orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López bajo cargos que incluyen conspiración y asesinato, en relación con la violencia.

Este lunes, el gobierno venezolano indicó que tres diplomáticos de Estados Unidos tenían 48 horas para dejar el país, acusándolos de conspirar contra el gobierno.

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, acusó a los funcionarios estadounidenses de usar un programa de visas como coartada para reunirse con jóvenes organizadores de universidades privadas "para entrenamiento, financiamiento y la creación de organizaciones jóvenes a través de la que es promovida la violencia en Venezuela".

El Departamento de Estado estadounidense respondió afirmando que la acusación "es falsa y sin fundamentos" e indicó que Estados Unidos aún no ha recibido ninguna notificación formal de la expulsión de los funcionarios.