arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Opinión

Los mejores dispositivos del evento de tecnología móvil más importante del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Nota del editor: Stuart Miles, fundador de Pocket-lint.com, está en el evento de tecnología móvil en Barcelona y en este texto presenta los dispositivos que le han llamado la atención.

Por Stuart Miles, especial para CNN

(CNN) -- El Congreso Mundial de Telefonía Móvil se volvió a formar este año con Samsung, Sony y Huawei, todos optando por lanzar dispositivos de última generación en Barcelona. Estas son mis selecciones del evento:

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Nokia X  

Apenas unos meses después de haber sido vendida a Microsoft, Nokia decidió lanzar sus primeros teléfonos Android. Los dispositivos, todos apodados Nokia X, operarán con sistema Android pero estarán equipados con servicios de Microsoft como OneDrive y Skype. La compañía dice que dicho teléfono permitirá a Microsoft entrar en los mercados emergentes que en la actualidad no puede alcanzar, pero intuyen que ese aspecto será cuando Microsoft tome el control en marzo, lo cual aún está por verse.

publicidad

Samsung Galaxy S5  

Samsung lanzó un teléfono inteligente mucho más sensible, más cohesivo que los anteriores dispositivos Galaxy S. Tiene un escáner para captar la huella digital, un monitor de ritmo cardíaco, nuevos trucos de cámara y una forma inteligente de hacer descargas más rápidas, combinando Wi-Fi y la cobertura de la señal. Samsung también anunció una banda de estado físico con una pantalla OLED curva conforme continúa abriéndose paso en lo usable. Espera querer la de oro para abril.

Sony Xperia Z2  

El Sony Xperia Z1 fue muy bien recibido. Sin embargo, el Z2 luce el último procesador de Qualcomm, trayendo consigo un montón de mejoras. Esa es la principal novedad presentada por Sony. Más sólido, mejor, más rápido, más fuerte, como diría Daft Punk. Los informes más recientes y mi propia prueba "sobre el terreno" sugieren que este va a ser uno de los mejores teléfonos Android lanzados este año.

Huawei MediaPad X1  

Hay dos maneras de hablar de la nueva tableta poderosa y brillante. Lo primero es dejar que se venda silenciosamente por las ventajas de lo que incluyes; segundo, es hacer eso y luego asegurarte que todos los que llegan a tu conferencia de prensa sepan lo bueno que es que pongas por los suelos a la competencia más cercana; en este caso, el Nuxus 7 y el iPad mini. Una pantalla increíblemente nítida, el factor de forma delgada, capacidades 4G LTE y un precio agresivo; todo esto ayuda.

Una batería Bluetooth  

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil no es solo sobre teléfonos móviles de tecnología de última generación. Un dispositivo que llamó mi atención fue el Tethercell. Parece ser una batería AA, pero en realidad es un tipo de batería AAA. El estuche también es compatible con Bluetooth, por lo que después de colocarla en el ruidoso juguete de tu hijo, puedes apagarlo con tu teléfono cuando el tiempo de juego se vuelva demasiado difícil de soportar. Paz y tranquilidad. Qué agradable.

Sigue al autor en Twitter: @stuartmiles

Las opiniones expresadas en este comentario son exclusivas de Stuart Miles.