arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Kiev denuncia 'ocupación' rusa por el bloqueo de dos aeropuertos en Crimea

Por CNN en Español

Simferopol, Ucrania (CNN) -- Hombres con uniformes militares patrullaban el principal aeropuerto de la región de Crimea este viernes, una medida que el ministro del Interior de Ucrania Arsen Avakov llamó parte de una "invasión armada" por las fuerzas rusas.

Alrededor de mediodía del viernes, los hombres armados aún montaban guardia fuera del aeropuerto de Simferopol. Las operaciones aeroportuarias no han sido afectadas, dijeron las autoridades de aviación civil.

"Estamos verificando para asegurarse de que no venga radicales a Crimea desde Kiev, desde Ucrania", dijo un hombre, que no dio su nombre.

"No queremos radicales, queno queremos fascismo, no queremos problemas."

Avakov dijo que los hombres armados también estaban bloqueando una base aérea militar, en Sebastopol, y dijeron que eran soldados de la flota rusa del Mar Negro, estacionada en la ciudad portuaria. Estaban camuflados con uniformes sin insignias militares, dijo.

En su página de Facebook, Avakov dijo que las acciones de Rusia eran "una invasión armada y una ocupación", y "una provocación militar directa en territorio de Ucrania soberana”.

publicidad

Preocupado, el parlamento de Ucrania votó una resolución en la que exigió que Rusia detenga cualquier actividad que pueda ser interpretada como un ataque.

Rusia no reaccionó a las últimas acusaciones de Ucrania. Pero continuó ejercicios militares de presión a las puertas de Ucrania.