arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La isla de los famosos: ¿es el lugar más bonito del mundo?

Por CNN en Español

(CNN)-- Richard Branson, el fundador del Grupo Virgin, nunca ha sido tímido en compartir sus ostentosas hazañas con el mundo entero. A lo largo de los años, el empresario multimillonario nos ha invitado a seguir sus intentos de dar la vuelta al mundo en globo, adentrarse en los rincones más profundos de los océanos y cruzar el Atlántico en una lancha rápida.

Ahora el fundador del Grupo Virgin ha facilitado el acceso a su centro turístico caribeño privado, la Isla Necker, para el nuevo libro del fotógrafo australiano de moda y celebridades Russell James.

Con más de 150 imágenes de lujo, "Una Isla Virgen" muestra las idílicas playas de Necker y la espectacular vida salvaje tropical, así como una inmersión en el interior de las lujosas residencias de Branson.

Branson adquirió el refugio de la Isla Virgen Británica en 1978 por un precio de remate de $180.000, creando un hogar en el cual todavía se mantiene durante al menos dos meses cada año.

En 1984, abrió un complejo de lujo en Necker que desde entonces ya ha acogido una larga lista de huéspedes ricos y famosos.

Aquellos que informaron haber pasado su tiempo de vacaciones allí incluyen a la fallecida Princesa Diana de Gales, las estrellas de Hollywood Kate Winslet, Eddie Murphy, Geena Davis, Kate Moss y Robert De Niro, así como estadistas, tales como Jimmy Carter, Nelson Mandela y Tony Blair.

Mientras tanto, el cofundador de Google, Larry Page, se casó con su novia en la isla en una elaborada ceremonia en 2007.

publicidad

Hoy, la estadía en Necker es posible para cualquier persona con los medios para hacerlo, aun cuando los precios alcanzan niveles prohibitivos de $60.000 por la renta de la isla completa durante una noche.

DOCE CLAVES SOBRE EL LIBRO Y LA ISLA

1. La isla es el centro turístico privado de Richard Branson en las Islas Vírgenes Británicas. El empresario millonario abrió su casa al fotógrafo de moda y celebridades Russell James para su nuevo libro, "Una Isla Virgen".

2. Branson y James, el fotógrafo, se conocieron por casualidad en un viaje entre Sydney y Los Angeles en 2009.

3. Con más de 150 fotografías de lujo, el libro de James revela las playas idílicas y la espectacular vida salvaje tropical de la Isla Necker.

4. Branson adquirió la isla por 180.000 dólares en 1979 y en 1984 abrió las instalaciones de un centro turístico de lujo. La isla entera puede ser alquilada por 64.000 dólares por noche.

5. Los huéspedes famosos a lo largo de los años incluyen a Nelson Mandela, la Princesa Diana de Gales, Eddie Murphy, Robert De Niro y el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

6. En febrero de 2014 la isla hospedó una cumbre de financieros, políticos, compañías de energía y abogados en un intento por fomentar prácticas energéticas ecológicas en el Caribe.

7. El cofundador de Google, Larry Page, alquiló Necker para su boda en 2007. Sin embargo, la isla es tan pequeña que tuvo que alojar algunos invitados en la Isla Virgen Gorda que queda cerca.

8. Branson ha invertido en la restauración de la vida silvestre de Necker para lograr que regrese a su antigua gloria. Cuando él llego, las especies de plantas y animales que antes eran prominentes en la isla habían desaparecido.

9. Todas las especies, como las tortugas gigantes, garzas blancas y rojas, loros, flamencos e iguanas de roca, han sido restablecidas en la isla.

10. Aun cuando los visitantes privados pueden alquilar la isla, Branson todavía vive en Necker aproximadamente dos meses al año y la considera una de sus residencias principales.

11. En 2011, un incendio destruyó gran parte de la infraestructura en Necker, después de que una de sus residencias fuera alcanzada por un rayo, pero desde entonces la isla ha sido restaurada a su gloria antigua.

12. Branson le da el crédito a Necker por darle la idea de Virgin Galactic, su empresa de turismo espacial. "Una noche clara mientras miraba las estrellas, pensé: "Sería algo maravilloso que la gente viajara por el espacio", dice él en la introducción del libro de fotografías.