arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Matthew McConaughey, favorito al premio Óscar, ya es un ganador

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Matthew McConaughey está teniendo un año increíble. Hablamos de que casi se robó "El lobo de Wall Street" a pesar de aparecer en pantalla solo unos momentos, y del reconocimiento de la crítica y premios que está acumulando por su transformación en "Dallas Buyers Club", y ¿ya mencionamos algo llamado "True Detective", su exitosa serie de televisión en HBO?

El chico definitivamente está muy bien.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TXwCoNwBSkQ%5D

publicidad

El guapo actor ha evolucionado desde papeles cómicos en películas como "Jóvenes desorientados" hasta el protagonista romántico en películas como "Planes de boda" y roles más oscuros como "Killer Joe", donde interpreta a un policía que de noche es un asesino a sueldo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cxpvzmvFHTM%5D

LEE: Óscar 2014: las predicciones de los expertos son puestas a prueba

Pero es su transformación en Ron Woodroof, un hombre diagnosticado con SIDA, que contrabandea drogas a otros pacientes infectados con el VIH, la que ya le ha significado a McConaughey un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine, y lo colocó en el camino hacia el oro en 86ª entrega de los Premios de la Academia el domingo.

El actor se comprometió por completo con el papel, al perder más de 40 libras (18 kilos) y convertirse en casi esquelético. Pero fue la intensidad de su interpretación lo que ha llevado a varios expertos de Hollywood a predecir que ganará el Óscar al mejor actor. McConaughey dijo a la revista GQ que está disfrutando de este momento de su vida.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Hs1kpGNSRVk%5D

"Me siento muy satisfecho", dijo. "Estoy en lo mejor de mi carrera".

Y de su vida personal, añadió. En 2012, se casó con quien fue su novia por mucho tiempo, la modelo Camila Alves, con quien tiene tres hijos. Frecuentemente la ha elogiado por su apoyo.

"Somos un equipo", dijo recientemente a la revista Variety en una entrevista. "Yo sé que no es fácil para ella, aunque lo hace con aplomo".

Alves lo apoyó, dijo, cuando decidió tomar un descanso de la actuación para enfocarse en su familia. Cuando regresó fue para tomar papeles más pequeños que lo apasionaban. Durante una reciente aparición en "Inside the Actor’s Studio", McConaughey dijo que el tiempo lo llevó a darse cuenta que quería "hacer algunas películas que yo elegiría, que yo fuera a ver".

Parece que ha funcionado bien.