arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Las 15 salas de concierto más bellas del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Son tan lindas a los ojos como dramáticas a los oídos.

Así es como debemos apreciar algunas de las salas de concierto del mundo, según la empresa de datos de edificios Emporis.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La compañía con sede en Hamburgo ha hecho una lista de las que llama las salas de concierto más espectaculares del mundo.

"En la actualidad las salas de concierto también tienen una arquitectura extraordinaria, ofreciendo a las audiencias un gran espectáculo incluso antes que tomen sus asientos", según lo indicó el informe.

"Se están construyendo más y más salas de concierto que se destacan por las virtudes de sus atractivas formas, colores y materiales".

publicidad

Destaca al Centro Heydar Aliyev en Baku, Azerbaiyán, como un ejemplo de una "extraordinaria" estructura para conciertos: "La forma curva, parecida a una onda, del edificio blanco parece como si hubiera sido 'vertida' en el paisaje".

El edificio Filarmónica de Berlín, completado en 1963, también está en la lista, como lo está también el Cidade das Artes de Río de Janeiro y la sala de conciertos de Esplanade, Singapur.

Tanto Estados Unidos como España aparecen dos veces - La Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles "tiene la apariencia de placas curvas de metal, apiladas una encima de la otra, lo que hace que el diseño se vea como una fantasía extravagante", según indicó el informe.

Una omisión sorprendente de esta lista de 15 es la famosa Casa de la Ópera de Sídney. Pero sí logra ser mencionada en el reporte, ilustrando cuanto tiempo lleva construir algunas de estas estructuras.

La Casa de la Ópera de Sídney tomó 14 años para ser completada y una sala de concierto en construcción, el edificio Elbphilharmonie de Hamburgo, será completada en el 2016, nueve años después de haberse empezado.

¿Qué salas de concierto piensas que deberían ser agregadas a esta lista? Haz tus comentarios abajo.