arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

En el avión desaparecido había viajeros de 14 países, entre ellos cinco niños

Por CNN en Español

(CNN)- En el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines desaparecido esta madrugada viajaban 227 pasajeros, cinco eran niños menores de 5 años, y 12 tripulantes, de 14 nacionalidades diferentes, de ellos cuatro procedían de EEUU, dijo la aerolínea. Aunque las últimas informaciones descartaron la presencia del pasajero austriaco, al que le robarone l pasaporte hace dos años, y del italiano.

La mayoría de los 227 pasajeros a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines eran chinos, dijo la aerolínea. Los 12 miembros de la tripulación eran de Malasia.

Los pasajeros son de 14 nacionalidades, dijo la aerolínea. Eran de China y Taiwán (154), Malasia (38), Indonesia, Australia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Ucrania, India, Canadá y Rusia.

Entre los 154 pasajeros procedentes de China (incluyendo Taiwán) se encontraba una delegación de pintores y calígrafos, un grupo de budistas que regresaban de una reunión religiosa en Kuala Lumpur, tres generaciones de una misma familia y un grupo de nueve viajeros de alto nivel, informaron los medios estatales chinos.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria descartó la presencia de un austriaco en el vuelo, como se había informado en un principio. El hombre al que se refería el informe inicial nunca estuvo a bordo de la aeronave. A este ciudadano austriaco le robaron el pasaporte hace dos años y alguien debía volar con su documento en el vuelo, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria Martin Weiss a CNN.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano Aldo Amati dijo que nadie de su país estaba en el avión.

Los ciudadanos de los EE.UU. que figuran en el listado d epasajeros fueron identificados por la aerolínea como Philip Wood, de 51 años; Nicole Meng, de 4, y Yan Zhang, de 2.

publicidad

Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó el sábado que tres ciudadanos estadounidenses iban a bordo del avión. Aunque funcionarios de la embajada estaban tratando de determinar si había algún ciudadano estadounidenses más en el vuelo.

El avión transportaba a cinco niños menores de 5 años de edad, dijo la aerolínea incluidos dos bebés.

Barcos de la flota China están rastreando el mar, para intentar hallar algún resto del avión.

El avión partió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 12:41 am y tenía previsto aterrizar en Beijing a las 6:30 am, un viaje de 2.300 millas (3.700 kilometros).

En el momento de su desaparición, el avión disponía de combustible para garantizar 7,5 horas de vuelo, dijo un portavoz de la compañía.