arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google presenta sus planes de relojes inteligentes

Por Juan Andrés Muñoz

Por Adrian Covert, CNN

Nueva York (CNNMoney) -- Google se dispone a entrar en el mercado de los relojes inteligentes con su iniciativa "Android Wear".

En colaboración con empresas tecnológicas, fabricantes de chips y marcas de moda, Google planea lanzar a gran escala relojes inteligentes en un futuro cercano. Para ello, creó una versión de su sistema operativo Android especial para relojes con la idea de que resulte tan exitoso como su Android para teléfonos móviles.

Conceptualmente, el Android Wear parece más bien una extensión  del software que Google desarrolló para sus gafas Glass.

El nuevo sistema enviará notificaciones al reloj y permitirá responder con comandos de voz, dos funciones en las que Google ya ha demostrado su capacidad.

Pero Android Wear promete ir más allá. No sólo enviará alertas de mensajes y correos que uno reciba, o te ayudará a llegar a los lugares adonde quieras ir, cosa que ya hacen los teléfonos de hoy, sino que además te dará información relevante al lugar donde te encuentres. En este video conceptual de Google sobre Android Wear, se ve a una mujer en un aeropuerto y cómo le aparece el pase de abordar en el reloj, y unos surfistas reciben una alerta de medusas en el momento en que bajan sus tablas de su vehículo para ir al mar.

publicidad

En esencia, será un Google Now, la versión Google de Siri, pero en tu muñeca.

Motorola anunció el jueves que lanzará el Moto 360, un reloj inteligente con Android Wear, en el verano. Google también se asoció con Asus, HTC, LG, Samsung, Intel, Qualcomm y  Fossil, entre otros, para lanzar relojes inteligentes este año.