arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

María Corina Machado regresará a la Asamblea Nacional con sus seguidores

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La diputada opositora venezolana María Corina Machado tiene previsto presentarse mañana a la sesión de la Asamblea Nacional acompañada de sus seguidores.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, lideró la gestión para despojar a Machado de su inmunidad parlamentaria tras presentarse ante la sesión del consejo permanente de la OEA desde la representación de Panamá, algo que según la mayoría oficialista en la Asamblea está prohibido por la Constitución.

En rueda de prensa, Machado dijo que seguirá siendo diputada hasta que el pueblo lo decida.

También afirmó que la represión, la violación de los derechos humanos, las detenciones arbitrarias y torturas que se viven en el país son reflejo de una dictadura y destacó la resistencia pacífica de la población.

Por su parte, el canciller Elías Jaua dijo que un representante de la Iglesia católica podría ser mediador en el diálogo del Gobierno con la oposición.