arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ban Ki-moon: Si situación de Ucrania no se maneja bien, puede salirse de control

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Mar Pichel, CNNMéxico

(CNNMéxico) — La crisis que vive el este de Ucrania puede salirse de control si no se maneja adecuadamente, advirtió este martes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Si esta situación actual no se maneja bien, me preocupa mucho que se salga de control”, dijo el líder mundial en entrevista con CNNMéxico y agregó que, de aumentar el conflicto, las consecuencias regionales e internacionales “pueden ser muy graves en la paz y la seguridad”.

El secretario general de la ONU se encuentra en la Ciudad de México para participar en la cumbre de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo.

La tensión ha incrementado en los últimos días en el este de Ucrania, sobre todo en la región de Donetsk, donde los separatistas prorrusos han tomado los edificios de gobierno y de la policía en hasta 10 pueblos y ciudades.

Tanto el gobierno de Kiev, como Occidente, acusan a Rusia de desestabilizar la región como un pretexto para enviar potencialmente tropas y proteger a la población de habla rusa local.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM