arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Las mejores imágenes de la 'luna de sangre' de iReporteros

Por CNN en Español

(CNN) — Los astrónomos vislumbraron un fenómeno poco común cuando una “luna de sangre” cruzó la sombra de la Tierra el martes.

La luna adquirió un tono rojizo mientras aparecía en diferentes fases desde las 2 hasta las 4 a.m., hora del este.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Cientos de personas de Norte y Sudamérica, donde la luna de sangre fue más visible, compartieron sus imágenes del espectáculo lunar en CNN iReport.

"Mi papá y yo habíamos planeando ver esto durante varios meses, y fue realmente una experiencia impresionante", dijo Ahan Malhotra de Miami, un estudiante de secundaria y entusiasta de la astronomía.

Si lluvia o nubes oscurecieron tu espectáculo lunar, no te preocupes. Este episodio es el primero de cuatro eclipses lunares consecutivos (algo conocido como una tétrada) que ocurrirá en intervalos de seis meses hasta septiembre de 2015.

publicidad

A diferencia de los eclipses solares, es posible ver los eclipses lunares a simple vista y no se requiere de filtros especiales.

¿Capturaste el mejor momento de la luna de sangre? Comparte tus imágenes en CNN iReport, o sube tus fotos vía la aplicación móvil de CNN.