arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Muere Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Tito Vilanova, ex técnico del FC Barcelona de España murió este viernes a los 45 años de edad tras dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida, según lo informó el club en su web.

“El Club expresa su más sentido pésame por el adiós de Tito Vilanova, que ha muerto hoy en Barcelona a los 45 años”, dice el comunicado oficial del FC Barcelona.

La noticia también fue confirmada en la página oficial de Twitter del club.

publicidad

El estratega fue operado de urgencia el jueves en la clínica Quirón de Barcelona luego de agravarse su estado de salud, pero estaba ingresado desde el pasado viernes.

El exentrenador dejó el Barça a mediados del 2013 para concentrarse en combatir el cáncer, que le fue diagnosticado por primera vez a fines de 2011 cuando aún era asistente del técnico Pep Guardiola.

Vilanova, padre de dos hijos, se vio obligado a solicitar tratamiento por el tumor recurrente en una glándula salivar durante su única temporada como entrenador del equipo, en la que condujo al Barcelona al título de la Liga Española.