arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Firma privada dice que cree haber encontrado restos de un avión

Por CNN en Español

Por Miguel Marquez, David Molko y Holly Yan

Cerca de Perth, Australia (CNN) -- Una empresa privada dijo este martes que encontró lo que cree son restos de un avión en el océano, pero los líderes de la búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines - Vuelo 370- están desestimando la reclamación.

Las razones para el escepticismo son obvias: el sitio donde GeoResonance dice que encontró los restos del avión, en la Bahía de Bengala, es a varios miles de kilómetros de distancia de la zona de búsqueda actual en el sur del Océano Índico.

El Centro de Coordinación de la Agencia Mixta, que está coordinando la búsqueda multinacional, desestimó la reclamación.

"La búsqueda liderada por Australia se basa en información de satélite y otros datos para determinar la ubicación del avión desaparecido", dijo el JACC.

"La ubicación especificada por el informe de GeoResonance no está dentro del arco de búsqueda derivada de estos datos. El equipo internacional conjunto está convencido de que el lugar de descanso final de la aeronave desaparecida está en la porción sur del arco de búsqueda”.

publicidad

El ministro interino de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein, dijo que “Malasia está trabajando con sus socios internacionales para evaluar la credibilidad de esta información”.

GeoResonance dijo que los análisis de los campos electromagnéticos fueron capturados por las imágenes multiespectrales aéreas.

"La compañía no está declarando que es el vuelo MH370, no obstante debe ser investigado", dijo GeoResonance en un comunicado.

El director de la compañía, David Pope, dijo que no quería hacer pública la información al principio, pero su información estaba siendo ignorada.

"Somos un gran grupo de científicos y estábamos siendo ignorados, y nos pareció que teníamos la obligación moral de compartir nuestras conclusiones con las autoridades", dijo a CNN el martes.