arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

V. Stiviano: Donald Sterling no es racista, pero debe disculparse por sus comentarios

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Faith Karimi y Joe Sutton, CNN

(CNN) — V. Stiviano, la mujer a la que Donald Sterling —dueño del equipo de basquetbol Clippers de Los Ángeles— pidió no tomarse fotografías con personas negras, señaló que el empresario debería disculparse por los comentarios y que se encuentra lastimado tras haber sido alejado de las duelas.

En un entrevista exclusiva con la periodista estadounidense Barbara Walters de la cadena ABC este viernes, Stiviano dijo que Sterling está herido tras el escándalo.”Creo que se siente muy solo, no apoyado por quienes están a su alrededor”, dijo la mujer de 31 años.

Stiviano señaló a Walters que esta no es la primera vez que ella y Sterling tienen una conversación sobre la raza.

“Ha habido varias ocasiones donde el señor Sterling y yo hemos tenido conversaciones como ésta”, dijo, “parte de lo que el mundo escuchó es solo 15 minutos, pero hay un número de horas que el mundo no conoce”, dijo.

El audio de la conversación, que fue filtrada en abril, generó controversia y llevó a la salida del empresario de por vida de la NBA y a una multa de 2.5 millones de dólares. En la conversación, Sterling le dice a Stiviano que no “promueva” sus relaciones con personas negras, o los lleve a juegos, después de que publicó una fotografía en redes sociales con la leyenda de la NBA, Magic Johnson.

publicidad

Stiviano dijo que Stering debería disculparse por los comentarios y que lo ha discutido con él. Pese a las conversaciones que han tenido, ella no considera que sea racista, señaló. “No lo creo en mi corazón”, dijo. “Creo que lo que dice no es lo que siente. Cualquiera puede decir lo que sea en el calor del momento”.

“Creo que viene de otra generación, que lo llevaron a creer esas cosas, segregación, negros y blancos, pero pese a sus acciones ha mostrado que no es racista, acostumbra ser muy generoso y un hombre amable”, expresó.

Durante la conversación, Stiviano también informó la naturaleza de su relación con Sterling. “Lo amo como una figura paterna”, dijo, agregando que ella tiene un rol crucial en su ida.

“Soy su mano derecha, su brazo”, dijo. “Soy el todo del señor Sterling, su confidente, su mejor amiga”. Stiviano explicó que ante él se considera “un conejito tonto” porque no toma las cosas muy en serio y lo hace reír. Ella ha sido identificada como la novia de Sterling, un hombre casado.

Stiviano señaló a Walters que ella y el dueño de los Clippers no están involucrados de forma romántica y no tienen un arreglo financiero. El abogado de Stiviano ha asegura que ella no dio a conocer el audio.