arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los mejores paseos en globo aerostático

Por CNN en Español

Por Kimberley Lovato

(CNN) — Vuelos retrasados, largas filas, revisiones de la TSA: volar no es lo que antes solía ser.

Pero subirte a uno de estos globos aerostáticos es una manera garantizada de reavivar un amor por los viajes por vía aérea. Es una oportunidad para deleitarse en los paisajes más hermosos del mundo, muy por encima del ajetreo. Y ese es el tipo de derroche que vale la pena, del que estarás hablando mucho tiempo después de volver a tierra firme.

Si estás en un móvil mira las fotos aquí

No hay nada como flotar sobre la hierba amarilla del Serengueti mientras leones y cebras retozan a unos 30 metros hacia abajo. O ver cómo los primeros rayos del sol pintan las antiguas pagodas y templos de Myanmar en tonos dorados. En promedio, las canastas pueden transportar de cuatro a ocho personas, así que el paseo puede ser tan íntimo y romántico como suena.

Hay festivales que celebran los paseos en globo como el deporte de un noble espectador. Los aficionados se congregan en octubre de cada año para ver cómo cientos de vistosos globos ascienden en masa hacia los cielos cerúleos sobre Alburquerque, Nuevo México; esto lo convierte en el evento más fotografiado del mundo.

publicidad

Sin importar si eliges la vista panorámica sobre un castillo francés al estilo del vuelo original de los hermanos Montgolfier, o prefieres rozar las copas de los árboles en el bosque lluvioso de Costa Rica, tu espíritu se elevará.

Melbourne, Australia

Saluda al día y a la segunda ciudad más grande de Australia desde lo alto del brillante horizonte con el vuelo de una hora "Balloon Over Melbourne". Apreciarás vistas del principal distrito comercial de la ciudad, sus parques y jardines, e importantes monumentos históricos, como Melbourne Park y el Rod Laver Arena, lugar donde se lleva a cabo el Abierto de Australia. De vuelta en tierra firme, da un brindis para celebrar tu aventura con un desayuno opcional con champán. Desde 320 dólares por persona; balloonovermelbourne.com.au.

Valle de Napa, California

La familia Kimball y Napa Valley Aloft empezaron a transportar personas sobre el Valle de Napa mucho antes de que éste se convirtiera en un destino famoso de vinos y alimentos. El mejor clima se presenta entre abril y octubre en Yountville, el sitio del lanzamiento y pintoresco pueblo que alberga el restaurante French Laundry. Elévate sobre verdes colinas y viñedos familiares grandes y pequeños, con vistas a las Sierras y a San Francisco si hace un día despejado. Vuelos individuales desde 200 dólares por persona; vuelos grupales y tours privados disponibles; nvaloft.co.

Serengueti, Tanzania

Leones, hipopótamos, leopardos, jirafas y cebras abundan en las llanuras del Valle del Río Seronera, como podrás apreciarlo en un safari en globo. Los vuelos también ofrecen vistas a los más o menos dos millones de ñus salvajes que emigran desde Kenia hasta el lago Victoria cada año; a menudo pasan por el valle entre mayo y principios de junio, y nuevamente desde finales de octubre hasta diciembre. Después de los vuelos de una hora viene el champán, un desayuno inglés bajo un árbol de acacia y más oportunidades para tomar fotos increíbles. 529 dólares por persona; balloonsafari.com

Albuquerque, Nuevo México

En octubre de cada año, más de 500 coloridos globos se elevan durante ascensos en masa temprano en la mañana en el International Balloon Fiesta, el evento más grande de este tipo y el más fotografiado alrededor del mundo. El inaugurado Balloon Fiesta Park de 365 acres justo al norte de Albuquerque también ofrece rodeos de globos con formas especiales y el popular brillo de globos en la noche, cuando los pilotos encienden sus quemadores al mismo tiempo y dejan los globos amarrados. Si te sientes inspirado, Rainbow Ryders opera vuelos desde dentro del parque durante la fiesta. Los precios oscilan entre 299 a 499 dólares por persona por un paseo de 60 minutos; rainbowryders.com. Si se compra por anticipado las entradas al festival, el precio es de 12 dólares por adulto.

Saint-Jean-sur-Richelieu, Canadá

Un parque de diversiones inflable para niños se suma al atractivo del Festival Internacional de Globos de Montgolfieres en Saint-Jean-sur-Richelieu, a solo 20 minutos de Montreal. Este festival de nueve días que se lleva a cabo en agosto invita a grupos tradicionales locales y a artistas internacionales a que se presenten en varios escenarios por la noche. Podrás apreciar cómo los globos (algunos de formas inusuales) se inflan y se elevan hacia el cielo; dale un vistazo al Balloon Interpretation Center para descubrir el mundo de los viajes en globo aerostático, o toma parte de la acción al reservar en línea vuelos por la mañana o por la noche. Desde 170 dólares por persona; ballooncanada.com.

Capadocia, Turquía

Formaciones irregulares de rocas (el resultado de 2.000 años de erosión) le brindan a este paisaje turco una imagen de otro mundo que se aprecia mejor desde arriba. Royal Balloon ofrece viajes durante todo el año, aunque sugiere planificar el viaje entre marzo y diciembre, cuando el clima es más favorable. Los recorridos de 60 y 90 minutos en avión se elevan hasta 304 metros sobre agujas y pilares conocidos como chimeneas de hadas, además de iglesias subterráneas y moradas labradas en piedra caliza. El precio incluye un desayuno antes del lanzamiento. Desde 242 dólares por persona; royalballoon.com

Parque estatal Letchwork, Nueva York

Sigue al río Genesee en su recorrido por el cañón Letchworth, bordeado por enormes acantilados de pizarra, algunos de hasta 182 metros de altura. Balloons Over Letchworth es la única compañía que opera dentro del parque desde mayo hasta mediados de octubre. El vuelo de una hora recorre frondosos bosques y las cataratas medias y superiores. La visibilidad es muy buena en julio y agosto, cuando el clima es cálido y seco, mientras septiembre es la mejor época para apreciar el follaje tecnicolor. 249 dólares por persona; balloonsoverletchworth.com.

Reno, Nevada

La carrera Great Reno Balloon Race es un evento gratuito para toda la familia que se lleva a cabo durante tres días en septiembre en el Parque Regional Rancho San Rafael. Puedes esperar vendedores de comida, actividades de manualidades para niños y los populares shows de luces por la mañana: un espectáculo antes del amanecer en el que el brillo de los globos resalta frente al cielo oscuro. Hay más de una docena de globos con formas especiales en exhibición, entre ellos un Darth Vader de 26 metros de altura (ingresa un dibujo en la página de Facebook del evento facebook.com/renoballoon para participar por la posibilidad de ganarte un paseo). Es genial ver la carrera en sí, en la que los pilotos conducen el globo hacia ciertos objetivos e intentan golpearlos con bolsas. Hay vuelos asegurados para niños, 5 dólares; renoballoon.com.

Bagan, Myanmar

Este recorrido sobre Bagan define lo que es sobrecogedor, especialmente cuando los rayos dorados del sol iluminan las superficies blancas de más de 4.000 pagodas y templos en lo que era la capital del primer imperio de Myanmar. Debido a que los monumentos están dispersos en un área de más de 38 kilómetros cuadrados, una vista aérea es una forma eficiente de apreciar el alcance de este paisaje encantador. Reserva un viaje con Eastern Safaris para hacer un viaje al amanecer que inicia con té, café y refrigerios. Desde 320 dólares por persona; easternsafaris.com.

Colorado Springs, Colorado

El Colorado Balloon Classic se ha llevado a cabo todos los fines de semana del Día del Trabajo desde 1977 y atrae a multitudes locales, nacionales e internacionales a la base del pico Pikes para observar cómo cientos de globos en tonos brillantes son lanzados en masa frente a la montaña de 4.302 metros. El evento recauda fondos para compartir con organizaciones benéficas por medio de paseos en globo, conciertos por la noche, concursos de dibujo y fotografía, un área de juegos para niños y grandes cantidades de comida y mercadería local. Los paseos en globo durante el festival cuestan 295 dólares por persona; balloonclassic.com.