arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

España presenta la lista preliminar de los jugadores convocados al Mundial de Brasil

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, presentó este martes la lista preliminar de sus 30 convocados para el Mundial de Brasil 2014.

La lista con la que la Furia roja defenderá su título ganado hace cuatro años está encabezada por jugadores del Barcelona, con siete seleccionados.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Pedro, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, ya conocen lo que es ser campeón mundial tras su participación en Sudáfrica 2010, mientras que Jordi Alba debutaría en la Copa del Mundo de la FIFA.

Los finalistas de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, también están presentes entre los elegidos por Del Bosque, con cuatro futbolistas cada uno.

Por parte de los merengues podrían viajar a Brasil el arquero Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, campeones en 2010, así como Dani Carvajal. El brasileño naturalizado Diego Costa es una de los convocados que más ha despertado expectativas para este Mundial, junto a sus compañeros colchoneros Koke y Juanfran, que vivirían su primera experiencia mundialista.

David Villa es el veterano de la furia roja que complementa la lista de convocados del Atlético de Madrid para encabezar la delantera.

En el marco español, Del Bosque también llamó a Pepe Reina del Nápoles, así como David De Gea, del Manchester United.

César Azpilicueta (Chelsea), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), conformarían la defensa del campeón, mientras  Ander Iturraspe (Athletic), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Jesús Navas y David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United) y Santi Cazorla (Arsenal), destacan en los centrocampistas.

La delantera ibérica también contará con Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).

El entrenador español dará su lista definitiva de 23 jugadores el próximo 25 de mayo.

GALERÍAS:

Brasil presenta sus 23 convocados para el Mundial

México anuncia sus 23 futbolistas para el Mundial de Brasil