arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El subcomandante Marcos del EZLN "deja de existir"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El subcomandante Marcos, emblema del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció que dejó de existir este domingo.

A través de un comunicado denominado En la realidad, Planeta Tierra, el hombre encapuchado manifestó que “el conocido como subcomandante Insurgente Marcos,  el autodenominado “subcomandante de acero inoxidable” ya no hablará a voz del EZLN.

“Vale. Salud y hasta nunca… o hasta siempre, quien entendió sabrá que eso ya no importa, que nunca ha importado. Desde la realidad zapatista”, manifestó Marcos, en el documento fechado el sábado.

En el texto, el líder da a conocer las razones por las que ‘creó’ un personaje, a fin de difundir el propósito y razón de ser del ejército zapatista; el personaje, según Marcos, pasó de ser un vocero a ser un distractor.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad