arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cámara de EE.UU. vota a favor de imponer sanciones a violadores DD.HH. en Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa que insta el Ejecutivo a imponer sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela sospechosos de violar los derechos humanos durante las recientes protestas.

La moción fue presentada por legisladores republicanos.

Aún falta una votación en el Senado para que la medida —otro proyecto— sea aprobada. Quedaría bastante camino para que sea ley, puesto que la decisión depende del presidente Obama.

Un grupo de 14 demócratas enviaron una carta al presidente Obama rechazando la iniciativa porque alegan que las sanciones podrían socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela y tensarían las relaciones entre EE.UU. y varios gobiernos latinoamericanos.

El exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, se mostró hoy contrario a la imposición de sanciones por parte de su país a Venezuela, por considerarlas "contraproducentes".

Entretanto, en Venezuela, el Gobierno de ese país acusó al embajador estadounidense en Colombia y la exdiputada venezolana María Corina Machado de "planes conspirativos" contra el Estado.

publicidad

En su programa radial "En contacto con Maduro", el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que el camino de las sanciones es "fracasado".