arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA avanza en los preparativos para enviar astronautas a un asteroide

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El módulo de tripulación de la misión Orion y el casco de calor fueron trasladados a posición el jueves para su operación en el edificio de prácticas y operaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, informó la NASA.

El escudo de calor será probado durante el primer vuelo de Orion en diciembre, en la Prueba de Vuelo de Exploración (EFT-1 por sus siglas en inglés), un vuelo no tripulado que probará la nave espacial que enviará a un grupo de astronautas hacia un asteroide y eventualmente a Marte para misiones futuras.

La EFT-1 lanzará una cápsula no tripulada de Orion a unos 5,793 kilómetros hacia el espacio para una misión de cuatro horas a fin de llevar a cabo una prueba de sus sistemas más críticos.

Luego de realizar dos órbitas, Orion regresará a la Tierra a unos 32,187 kilómetros por hora y soportará temperaturas de cerca de 2,204 grados centígrados, antes de que sus paracaídas le bajen la velocidad para un aterrizaje en el Océano Pacífico.

El 13 de mayo, la NASA informó que trabaja en un plan para enviar astronautas al espacio para aterrizar en un asteroide. Una misión de este tipo no está prevista que tenga lugar hasta la década de 2020.

La NASA dice que ya está eligiendo un asteroide a donde una misión robótica pueda llegar, capturarlo y ponerlo en órbita alrededor de la Luna. Los astronautas luego viajarán en la nave espacial Orion para explorar el asteroide y recoger muestras.

publicidad

El material del núcleo del asteroide podría contener información sobre la edad y la formación del sistema solar.

La agencia dice que el acercamiento "hace un buen uso de las capacidades que la NASA ya tiene, al mismo tiempo del avance de una serie de tecnologías necesarias para los planes a largo plazo: enviar humanos a Marte en la década de 2030".