arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

El Mundial golea en las redes sociales

Por Juan Andrés Muñoz

Por Gregory Wallace, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Los Juegos Olímpicos son grandes. Pero no se comparan con la Copa del Mundo de fútbol, al menos en cuanto a conversación en las redes sociales.

El Mundial 2014 será uno de los eventos deportivos más sociales de la historia, según una proyección del Adobe Digital Index, una empresa que hace estudios de marketing en línea.

El campeonato de fútbol, que dura un mes, ya ha superado los Juegos de Sochi y el Super Bowl. Los atletas más famosos de este torneo, como la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, reciben millones de menciones cada uno.

En el año previo a los partidos, que dieron inicio la semana pasada en Brasil, la Copa del Mundo fue mencionada 19 millones de veces en blogs y redes sociales que monitorea Adobe y que incluyen Facebook, Google+, Reddit, Twitter, Instagram y YouTube.

La conversación es más global que los Juegos Olímpicos, dice Adobe, y llega a 230 países. Los japoneses son de los más activos, al publicar cerca de dos de las cinco menciones que se producen sobre el torneo. Mientras que Estados Unidos está por detrás de Brasil con una contribución del 8% en las redes sociales.

Además, las redes se han hecho eco de lo que sucede en las calles de Sao Paulo, donde los manifestantes han demostrado su frustración con el Gobierno por gastar 11.000 millones de dólares en el Mundial. Adobe señaló en un post que 42% de las menciones relacionadas con Brasil “expresaban tristeza, enojo e inconformidad”.

publicidad

También esperan que los partidos batan un récord de espectadores en la televisión. Los expertos afirman que la audiencia mundial podría ser de 3.600 millones de personas. Los anunciantes, especialmente Nike y Adidas, están en una batalla para poner sus productos frente a esos aficionados.