arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

El FBI rescata a 168 niños usados para tráfico sexual en EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Dana Ford, CNN

(CNN) -- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) rescató a 168 niños y arrestó a 281 proxenetas en una operación en Estados Unidos contra el trafico sexual de menores.

La operación, que se llevó a cabo la semana pasada en más de 100 ciudades, involucró a cerca de 400 agencias gubernamentales, informaron las autoridades este lunes.

El mensaje, dijo el director del FBI James Comey, debe ser claro: “Nuestros niños no están a la venta…vamos a responder y a aplastar a estos proxenetas que se atrevieron a meterse con nuestros niños”.

Desde 2008, el FBI y sus socios han rescatado a cerca de 3,600 menores. La agencia dijo que las investigaciones han llevado a 1.450 sentencias en contra de traficantes de menores y el decomiso de más de 3 millones de dólares (39,050,550 pesos) en bienes.

“Estos no son niños de lugares muy lejanos. Estos son nuestros niños, en las esquinas de nuestras calles, nuestras paradas de autobuses, nuestros moteles, nuestros casinos. Estos son los menores de Estados Unidos”, dijo Comey.

publicidad

Al hablar junto al director del FBI, Leslie Caldwell, asistente del fiscal general de la división criminal del Departamento de Justicia, enfatizó que cientos de menores continúan siendo victimizados.

La funcionaria urgió a cualquier persona con información sobre este tipo de abuso, a que contacten a las autoridades.

“Solo una llamada, un reporte en línea pudiera significar toda la diferencia para un menor que ahora solamente puede soñar con una infancia normal y una vida fuera de la prostitución”, dijo Caldwell.