arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que "fracasaron" los exministros que ahora lo critican

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por el equipo de Conclusiones

(CNN Español) -- Desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, nunca antes se había sentido una brecha tan profunda entre chavistas.

La carta pública del exministro de planificación, Jorge Giordani, --donde señala graves problemas económicos y de corrupción en el país--, se ha convertido en un torbellino que ha despertado reacciones fuertes entre miembros del mismo partido.

Héctor Navarro, exministro de educación le añadió leña al fuego con su propia carta en defensa de Giordani.

Ana Elisa Osorio, diputada por el partido socialista unido de Venezuela, ha solicitado a la Asamblea Nacional, vía Twitter, un investigación a estos presuntos casos de corrupción.

El partido comunista de Venezuela pide que se diga la verdad en un debate con el pueblo, e incluso, recientemente, José Vicente Rangel, importante pieza del chavismo, tildó las expropiaciones llevadas a cabo por Hugo Chávez de "injustas".

publicidad

Aunque al principio de este vaivén de criticas Maduro se refirió a Giordani con respeto e incluso le agradeció su aporte a la llamada "revolución", hoy asegura que tiene muchas verdades que contar sobre el y otras figuras que algunas vez fueron piezas de suma confianza del mismísimo Hugo Chávez.

Maduro anunció que dirá "las verdades" sobre algunos ex ministros del chavismo que en los últimos días han publicado cartas criticando su gestión de gobierno.

Maduro los tildó de "pequeños burgueses", de "animar a los factores de ultra derecha" y concluyó diciendo que durante sus periodos como ministros "fracasaron toditos"...

Freddy Guevara, concejal metropolitano de Caracas y coordinador político nacional adjunto del partido Voluntad Popular, dijo en Conclusiones que "la realidad en Venezuela es que el modelo fracasó".

Según el político opositor, en este momento la dirigencia chavista está en un dilema entre defender a Maduro o deslindarse, con el riesgo de sufrir represalias.

Para Guevara, Maduro debe renunciar.

Guillermo Arduino, Claudia Domínguez, Kay Guerrero  y Tatiana Arias contribuyeron a este reportaje.