arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

La historia de la cazadora adolescente que ha generado polémica

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por AJ Willingham, HLN

(HLN) -- Esta semana, el Internet conoció a Kendall Jones, una animadora de 19 años de Texas, quien practica la caza mayor por deporte. Jones ha viajado a África en varias ocasiones, y su página de Facebook está llena de fotos en las que aparece con leones muertos, leopardos y otros animales exóticos.

También está llena de amenazas de muerte y virulencia, literalmente miles y miles de comentarios que dicen que Jones es un "monstruo" y desean su muerte.

El Internet conoció a Kendall Jones, y la odió inmediatamente.

Jones afirma que ha estado cazando desde su infancia, y es una "conservacionista". Dice que sus viajes de caza ayudan a la conservación y el control de los animales salvajes y ayuda a las economías locales de las ciudades a las que viaja. Además, según su página de Facebook, también está trabajando con el Sportman Channel en un "reality show".

En los últimos días, se han iniciado varias solicitudes para tratar de eliminar la página de fans de Jones y otras páginas de caza mayor como la de ella.

publicidad

"Facebook (director ejecutivo - Mark Zuckerberg): ¡retira la página de Kendall Jones que promueve la crueldad animal!", lee una petición que tiene 65.000 firmas, con una meta de 75.000.

"Ayuda a evitar que Kendall Jones cace en África", lee en una petición de Change.org.

Al principio, Jones pareció no inmutarse ante los comentarios negativos en su página. El martes, publicó una actualización: "Solo quiero AGRADECERLE a todos mis seguidores por su constante apoyo y respaldo", escribió. "Seguiré cazando y difundiendo el mensaje de la caza y la conservación de la fauna y flora".

Sin embargo, más adelante el martes, alguien publicó una actualización en su página con respecto a los esfuerzos por eliminarla, y proporcionó un nuevo enlace a una página de apoyo para Jones. La página "Support Kendall" actualmente tiene más de 7.000 "me gusta". La última publicación en la página parece mostrar a habitantes de una aldea en Zimbabwe aglomerados en torno a un elefante muerto.

"A todos los que no creen que las personas comen elefante, ¡esta es solo una parte de la aldea que llegó para llevarse algo de proteína a casa!",   escribió Jones. "A todos mis SEGUIDORES, por favor COMPARTAN mi página con sus amigos, y pídanles que la COMPARTAN con todos sus amigos. ¡Quiero informar sobre conservación!   ¡Gracias!   "

¿Crees que es responsabilidad de Facebook quitar una página como la de Jones? ¿Crees que lo que ella hace está mal? ¿O cada quien es libre de tomar sus propias decisiones?