arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Continúan operaciones de rescate de mineros atrapados en el sur de Honduras

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Siguen las operaciones de rescate de los once mineros que estaban atrapados en una mina en el sur de Honduras.

Los socorristas trabajan ahora contrarreloj para salvar a las otras tres personas que permanecen bajo tierra. A medida que pasan las horas, crece la desesperación de los familiares.

Una falsa alarma de rescate fue difundida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y luego desmentida por el presidente Juan Orlando Hernández.

El accidente ocurrió este miércoles en una mina artesanal en Choluteca, al sur del país.

Según Jaime Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, le dijo a CNN en Español que tienen certeza que hay tres personas con vida y que esperan detectar dónde están las otras ochos.

Silva dijo que están a 120 metros de profundidad.

"Hemos estado pidiendo apoyo a México, Guatemala, El Salvador y Chile", Dijo el presidente Hernández.

"Esperamos tener éxito en el corto plazo".

Las autoridades determinaron cerrar la zona minera temporalmente para realizar un análisis geológico en los próximos días.

Este tipo de minas es por lo general abierta sin normas de seguridad.

Una roca y varios derrumbes son los contratiempos que se ha interpuesto en el camino de los bomberos que intentan rescatar con vida a los mineros.

Con información de Elvin Sandoval