arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Olvida al Pulpo Paul, ¡Cortana va invicta en predicciones mundialistas!

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El asistente digital de Microsoft, Cortana, pronosticó, sin cometer "falta" alguna, a los ganadores de cada uno de los ocho partidos de la reciente ronda eliminatoria del Mundial de futbol de Brasil 2014, reportó el sitio de internet Mashable.

El programa, que basa sus predicciones en las búsquedas del motor Bing, también ha realizado este tipo de cálculos para concursos de televisión como The Voice, Dancing With The Stars y American Idol.

En este caso, Bing hace su elección cruzando datos de resultados previos de encuentros entre las mismas selecciones de futbol, récord en otras rondas eliminatorias y partidos internacionales, así como margen de victoria en dichos juegos e incluso un ajuste a favor del equipo anfitrión —debido al factor de local— y los de países de la región.

Además, toma en cuenta el tipo de cancha en el que se desarrollan los encuentros, condiciones meteorológicas y otros criterios, y hasta considera las apuestas realizadas en el mercado de predicciones.

"Para quienes no siguen regularmente el estado de la élite internacional del futbol, esperamos que esto les dará una forma rápida y divertida de darse cuenta de la relevancia de los partidos rumbo al torneo", escribió el equipo de Bing en su blog.

¡Olvida al Pulpo Paul!

publicidad

Cortana ya "empató" con el Pulpo Paul —que durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 predijo acertadamente ocho resultados— incluido el triunfo de España, cuando aún faltan ocho partidos en los que puede superar a su "rival oráculo".

Para los cuartos de final, Cortana —el equivalente del Siri de Apple para los teléfonos y tabletas que utilizan el sistema operativo Windows Phone— predice el triunfo de Brasil sobre Colombia, de Alemania sobre Francia, Argentina sobre Bélgica y Holanda sobre Costa Rica.

¿Coincide con tus pronósticos?

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com