arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Keylor Navas ficharía por el Real Madrid

Por Juan Andrés Muñoz

Por Djenane Villanueva, para CNN

San José (CNN Español) -- Todavía no es oficial, pero ya muchos seguidores del portero costarricense Keylor Navas celebran su fichaje por el Real Madrid, según confirmó el representante del jugador.

Ricardo Cabañas, agente de Navas, confirmó a medios del país centroamericano que el club 'merengue' presentó una oferta al Levante, equipo al que pertenece el guardamenta, aunque precisó que todavía no hay acuerdo. Una vez que se finiquite el traspaso ambos equipos lo publicarían en sus páginas oficiales, dijo Cabañas.

La información fue reportada inicialmente por el diario deportivo español Marca.

Navas, la gran figura de la selección costarricense durante el Mundial 2014, sería jugador del campeón europeo  mediante el pago de unos 13 millones y medio de dólares, lo que estipula la cláusula de rescisión del portero costarricense: el 80 por ciento sería para el Levante, su equipo actual, y el otro 20 % para el jugador, de acuerdo al periódico.

publicidad

El Mundial puso en una gran vitrina a Navas, de 27 años, luego de haber sido elegido el mejor arquero de la Liga española en la última campaña y, ahora se lo considera como uno de los mejores porteros del mundo.

El hermetismo rodea la contratación. El entorno del jugador niega cualquier tipo de contacto hasta el momento con el club blanco. Hace una semana el Levante había anunciado que el futbolista se iría al Bayern de Munich.

Navas pasa sus vacaciones en una playa cercana a Pérez Zeledón, su ciudad natal.

El arquero terminó el Mundial como el portero menos goleado, con solo dos goles en cinco partidos y una efectividad del 91,3%, aunque el guante de oro quedó en manos de Manuel Neuer, campeón con Alemania.

[polldaddy poll=8189507]