arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Análisis de inteligencia de EE.UU. concluye que separatistas prorrusos atacaron el MH17

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Un análisis preliminar de la inteligencia de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que el misil que impactó el Vuelo MH17 fue muy probablemente lanzado por los separatistas prorusos dentro del este de Ucrania, según un funcionario de defensa de EE.UU., con acceso directo a la información más reciente.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin señaló a Ucrania como culpable de la tragedia, por sus recientes operaciones militares contra los separatistas en la volátil región.

Previamente, otro alto funcionario dijo que Estados Unidos había llegado a la conclusión de que un misil derribó el avión.

Mientras algunos mandatarios internacionales se culpan entre sí, otros han expresado su preocupación entorno al derribo del avión y exigieron esclarecer los hechos.

A bordo viajaban 298 pasajeros, entre ellos holandeses, australianos, malasios, británicos y alemanes, entre otros, y 15 miembros de la tripulación.

Un grupo de inspectores internacionales se dirigieron al lugar del accidente para iniciar la búsqueda de las cajas negras del avión en medio de restos humanos y del avión esparcidos en los campos cerca de la ciudad de Torez.

publicidad

Ha habido informes contradictorios sobre si las cajas negras del avión fueron recuperadas por los separatistas.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que el avión nunca hizo una llamada de socorro ni solicitó el apoyo de un equipo internacional para tener pleno acceso al lugar del accidente.

"Si se comprueba que el avión fue derribado en efecto, insistimos en que los perpetradores deben ser llevados rápidamente ante la justicia", dijo Najib.

Sigue  minuto a minuto los últimos sucesos de la tragedia