arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

16 muertos en bombardeo de escuela usada como refugio por la ONU en Gaza

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Un colegio que funcionaba como refugio de la ONU en Gaza fue impactado, y según el gobierno palestino, 16 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El secretario general de las Naciones Unidas dijo que entre los fallecidos hay empleados de la organización, mujeres y niños.

Se trata de una escuela que acogía a familias desplazadas por los bombardeos israelíes.

No está claro qué bando bombardeó el refugio.

Las coordinadas de la escuela, que servía como refugio para familias en Gaza, le fue dada al Ejército de Israel como forma de precaución, en un esfuerzo para prevenir que lo bombardearan, informó el vocero de la ONU, Chris Gunness.

El albergue está en un área del norte de Gaza que ha sido centro de violencia recientemente. La ONU intentó dos veces coordinarse con los israelíes para evacuar el refugio antes del ataque, dijo.

Gunness tuiteó: “Las coordinadas precisas del refugio de la UNRWA en Beit Janún habían sido dadas al Ejército de Israel”. Diez minutos después agregó: “Sobre el curso del día, UNRWA intentó dos veces coordinarse con el Ejército de Israel para que diera una ventana a los civiles para irse y nunca fue concedido”.

En un comunicado, las fuerzas de defensa de Israel dijeron que están revisando la situación y añadieron que, a veces, los cohetes que lanzan los militantes palestinos caen en Gaza.

CNN sigue el desarrollo de la situación con corresponsales y productores en el área. El periodista Karl Penhaul en Gaza señala que no está claro cuántas personas estaban en el refugio, pero las escuelas de la ONU generalmente pueden albergar hasta 1.500.

Los ataques entre Israel y Ham´as en Gaza, que ya han entrado en su tercera semana, han bajado la intensidad este jueves. La Fuerza de Defensa israelí informó que atacó 35 puntos terroristas por la noche, un día antes el número fue 187.

Con información de CNNMéxico.